Como limpiar un radiador - lubricentro en capital federal

¿Cómo limpiar el radiador del auto? Aquí lo explicamos en 10 pasos:

1) Asegúrese de que el motor esté frío; si aún está caliente implica que el refrigerante está bajo mucha presión en el radiador, lo cual podría causarnos una quemadura con el agua hirviendo al destapar el radiador.

2) Levantar el capó y asegurarlo. Con un cepillo de nylon y agua espumosa eliminar los restos de suciedad que se hayan acumulado en la parrilla del radiador, tallando en la dirección de las rejillas para evitar dañar el metal. Hecho esto, enjuagar con una manguera hasta que los residuos hayan desaparecido.

3) Colocar un recipiente debajo de la válvula de drenado del refrigerante. ATENCIÓN: los refrigerantes son altamente tóxicos, y tienen un aroma dulzón que puede atraer a los niños o a las mascotas. Lo ideal es utilizar un recipiente o charola descartable, y no hacer el drenado directo al suelo.

4) Revisar la tapa del radiador: la función de la tapa del radiador es la de sellar y presurizar al refrigerante dentro del motor para mantenerlo fresco. Si la tapa se comprime muy fácilmente, significa que está gastada y debe ser reemplazada. Lo ideal es cambiarla cada dos años.

5) Revisar abrazaderas y mangueras: hay dos mangueras; una drena el refrigerante caliente del motor (parte superior del radiador) , y otra que envía al motor el refrigerante fresco (en el fondo del radiador) El radiador debe estar drenado para cambiar las mangueras (después del paso 6) Si no tienen una consistencia suave y están resquebrajadas, tienen fugas, o las abrazaderas están oxidadas, se deben reemplazar.

6) Drenar el viejo refrigerante: desenroscar la válvula de drenaje CON GUANTES DE TRABAJO (los refrigerantes son tóxicos) y dejar que el refrigerante viejo fluya al recipiente puesto debajo anteriormente. Lleve este fluido a un contenedor que pueda sellarse firmemente. Luego se debe cerrar la válvula de drenado y volver a colocar un recipiente debajo.

7) Enjuagar el radiador: con una manguera dejar fluir el agua en el orificio del radiador, hasta llenarlo. Luego abrir la válvula de drenado y dejar caer el agua. Esto debe repetirse hasta que corra agua limpia. Como con el refrigerante viejo, este agua también debe llevarse a algún recipiente que luego pueda sellarse. Aquí puede aprovecharse para cambiar mangueras y abrazaderas.

8) Colocar el nuevo refrigerante; la mezcla ideal es de 50% anticongelante, 50% agua destilada.

9) Liberar bolsas de aire en el sistema de enfriamiento: encender el motor sin la tapa del radiador y dejarlo andar por 15 minutos. Encender la calefacción y dejar salir el aire caliente; esto permitirá que cualquier aire atrapado pueda disiparse. Volver a colocar la tapa del radiador.

10) Revisar que no haya ninguna fuga o goteo en la válvula de drenado, y deshechar los desperdicios del anticongelante.


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