Como cambiar el filtro de combustible

Un filtro de combustible es un elemento diseñado para filtrar las impurezas contenidas en el combustible, como la gasolina, etanol, diesel, queroseno, etc.

Muchas de las impurezas encontradas en el combustible se acumulan al ser almacenado y transportado en recipientes sucios.

El tanque de combustible en su propio coche probablemente tenga tierra y muchas otras partículas en la parte inferior del mismo.

Es crucial sustituir el filtro de combustible a intervalos regulares para evitar que se tape.

Si el filtro esta muy obstruido, su vehículo inyectará menos combustible de lo normal en aceleración haciendo que el motor pierda poder y tenga una mezcla de combustible de escasez.

El filtro de combustible está situado en la línea de suministro de combustible, que va desde el tanque de combustible a la línea de combustible, la mayoría de los vehículos cuentan con un filtro de combustible externo, lo que significa que será capaz de localizarlo si simplemente sigue la línea de suministro de combustible.

Antes de iniciar la sustitución del filtro de combustible, no se olvide de aliviar la presión en el sistema:

1 - Presione la válvula de alivio de presión en la línea de combustible (aquí es donde puede comprobar la presión de combustible con una indicador de presión de combustible)

2 - Retire el fusible de la bomba de combustible, arranque el vehículo y mantengalo trabajando hasta que se apague por falta de gasoline.

Se recomienda quitar el cable negativo de la batería. Una vez que hayas hecho esto, procede a eliminar los clips de seguridad en el filtro de combustible y líneas de combustible.

A continuación, deslice una herramienta de desconexiónde la línea entre las líneas de combustible y la punta de el filtro.

Esta herramienta empuja las fichas que sujetan las líneas de combustible conectadas al filtro hacia fuera, lo que le permite desconectarlas del filtro, asegúrese de que la herramienta este hasta el fondo antes de jalar la línea para evitar dañar las lengüetas de metal.

Empuje la herramienta de desconexión con una mano contra la línea, con la otra mano jalela hacia fuera.

Desconectadas ambas líneas , proceda a quitar el filtro de combustible del vehículo.

Lubrique los extremos del nuevo filtro con vaselina, esto permitirá que el filtro se deslice dentro de las líneas de combustible sin dañar las juntas tóricas.

Instale el nuevo filtro en el coche conecte las líneas de combustible.

Si desconectó el cable negativo de la batería, instalelo de nuevo, si usted no ha colocado el fusible de la bomba de combustible de nuevo en su ubicación original este es el momento de hacerlo, arranque el vehículo y compruebe que no haya fugas de combustible, no debe de existir ninguna fuga si se hizo el trabajo correctamente.