
*Foto: Interior Mercedes Benz GLK*
Lubricación de Película Completa
Presencia de una película continua de lubricante suficiente para separar completamente dos superficies.
La lubricación de película completa es normalmente lubricación hidrodinámica, en la que el aceite se adhiere a las superficies en movimiento y es forzado en el área en medio de las superficies deslizantes, donde forma una cuña de presión o hidrodinámica.
Lubricación Escasa
Forma de lubricación entre dos superficies sin la formación de una película lubricante completa. La lubricación escasa puede ser más efectiva incluyendo aditivos en el aceite para proporcionar una película mas fuerte para prevenir el desgaste y la excesiva fricción.
Hay diferentes grados de lubricación escasa, dependiendo de la severidad del servicio.
Para servicio ligero, algunos agentes de oleosidad son recomendados; recubriendo la superficie de los metales con una película delgada durable, estos agentes de oleosidad, protegen los metales bajo condiciones que son muy severas para los aceites minerales puros.
Los aceites compuestos, que están formulados con aceites grasos polares, son algunas veces utilizados para este propósito.
Los aditivos antidesgaste, son comúnmente utilizados en aplicaciones más severas.
Lubricación Hidrostática
Un sistema de lubricación en el que el lubricante es abastecido mediante una presión externa suficiente para separar las superficies opuestas por una película lubricante.
Lubricación Hidrostática
Un sistema de lubricación en el que el lubricante es abastecido mediante una presión externa suficiente para separar las superficies opuestas por una película lubricante.
Lubricación por Salpique
Un sistema de lubricación en el que las partes de un mecanismo se sumergen y salpican el lubricante a ellas mismas o a otras partes del mecanismo.
Lubricante
Un lubricante producido por síntesis química mas que por extracción o refinamiento del petróleo para producir compuestos con propiedades planeadas y predecibles
Lubricante
Cualquier sustancia que se interpone entre dos superficies en movimiento relativo con el propósito de reducir la fricción y el desgaste entre ellas.
Lubricantes E.P. (EXTREMA PRESIÓN)
Lubricante que imparte a las superficies en contacto la habilidad de soportar apreciablemente mayores cargas de las que serían posibles con lubricantes ordinarios sin excesivo desgaste o daño.
Mejoradores del Indice de Viscosidad
Aditivos que incrementan la viscosidad de un fluido con respecto a su rango de temperatura útil. Estos aditivos son polímeros que poseen la fuerza de espesar como resultado de su peso molecular y son necesarios para la formulación de los aceites multigrados de motor.
Micrómetro: VEA MICRÓN. MICRÓN
Una unidad de longitud. Un micrón = la millonésima parte del metro, = 0.000039". El tamaño de los contaminantes usualmente se describe en micrones.
Hablando relativamente, un grano de sal de mesa es de cerca de 60 micrones, y el ojo puede ver partículas de hasta 40 micrones.
Muchos filtros hidráulicos requieren ser tan eficientes en capturar un porcentaje sustancial de partículas contaminantes tan pequeñas como 5 micrones.
Fuente: castrol.com