Pintura para autos

*Foto: Jeep Compass 2011*
Tipos de pintura de coches
Hay tres tipos de pintura para los automóviles. Tenemos la pintura nitro-celulósica que es la más comunmente utilizada, es muy popular entre los fabricantes y en los talleres de reparaciones debido principalmente a su durabilidad y al bajo costo de su aplicación.

Es un tipo de pintura que incluso puede aplicarse con un pincel aunque los mejores resultados se obtienen con el aerosol o soplete de pintura.

Luego de aplicada este tipo de pintura se seca por evaporación. El empleo de esta pintura es más barato pero requiere de trabajo profesional y tiempo.

La mano final se consigue luego de pulidos en series. En los años 70 se introdujo en el mercado la pintura Two-pack o pintura de Isocianatos.

Es un tipo de pintura duradera con tiempo de aplicación mínimo.

Es un tipo de pintura que requiere de soplete para su aplicación. Se usa pura y de un modo simple logra un acabado correcto o terminación perfecta. Se le aplica un endurecedor en la capa siguiente para secar la pintura.

Es un producto químico venenoso que puede afectar seriamente a las vías respiratorias. Se debe aplicar con el uso de máscara de respiración y es conveniente que esta sea de alta calidad para poder filtrar los componentes del Isocianato.

El tercer tipo de pintura para automóviles es la pintura a base de agua, amigable del medio ambiente e introducida últimamente.

Esta siendo muy usada por la mayoría de las empresas y talleres de pintura. Requiere de dos paquetes de aplicación de laca para proteger este nuevo tipo de pintura.

Mezclar pintura a base de agua puede ser algo complicado, requiere de un pintor de coches capacitado que tenga experiencia en el uso y aplicación.

Consejos para las pinturas de automóvil
Las pinturas de auto de alta calidad son buenas en la medida que están bien preparadas y correctamente aplicadas. Una aplicación correcta permite disfrutar luego de las virtudes y de la mayor duración.

Los siguientes consejos le orientarán para lograr los mejores resultados:

1) Asegúrese de contar con todos los materiales necesarios y el equipo apropiado para pintar el auto. Hace falta: desengrasante, cinta de enmascarar, soplete de pintura, laca clara y cera de auto de primera calidad.

Estos son los materiales comúnmente usados para pintar un automóvil.

En el post de mañana continuaremos ampliando sobre este tema.
Fuente: http://www.deautomoviles.com.ar/

JUFRE OIL SERVICE