*Foto: Renault Laguna Celsium*

Si va a conducir va a necesitar quizás fijarse en unas pocas cosas de su coche para hacer de tal modo un mantenimiento básico.
Lo último que busca cuando llega a destino es tener que encontrar un mecánico, especialmente uno en el cual pueda confiar porque algo ha salido mal.
Si notó algún ruido persistente o algo fuera de lo normal en su coche, fijese de nuevo, incluso si no es nada, puede que esté muy concentrado tratando de ubicar el destino de sus vacaciones para darse cuenta si se pone peor.
Frenos
Empiece el mantenimiento de su auto con los frenos. Si nota que los frenos hacen ruidos extraños, un chirrido cuando frena o si tira el auto para un lado, hay una buena probabilidad de que tenga que reemplazarlos por unos nuevos.
Los frenos son relativamente baratos y con un poco de habilidad los puede poner en condiciones usted mismo.
Las pastillas de freno deben estar desgastadas, es muy fácil saber si necesita cambiarlas, las mayoría de las pastillas de freno tienen líneas para control, una vez que se desgastan hasta cierta línea, cámbielas.
Muchos autos muestran una luz amarilla en el tablero indicando que es tiempo de cambiar las pastillas de freno.
Los discos de freno también deben de ser revisados, deben de estar uniformemente gastados y lucir como casi pulidos, si hay alguna marca o desgaste desigual, reemplácelos.
Ruedas
Si ha revisado sus frenos, es lógico asegurarse que las ruedas también están en perfecto estado.
Este es un mantenimiento básico, el auto debe de ser revisado regularmente ya que no solo puede ser multado por la policía por tener ruedas inseguras, lo cual puede acabar en un penalidad de puntos en su licencia también.
Recuerde que este procedimiento varía si va a llevar una carga muy pesada, si su familia carga consigo más valijas, se espera que necesite mayor presión de inflado en las ruedas que si estuviera llevando una carga normal.
Recuerde tener en cuenta que las ruedas demasiado infladas no van a tener tanto agarre en la carretera y las desinfladas consumen mucho más combustible.
Si nota alguna grieta o fisura en los neumáticos, va a necesitar reemplazarlos.
Cinturones de seguridad
Los cinturones de seguridad no requieren de mucho mantenimiento. No necesitan ser suplantados o cambiados regularmente, pero si no sirven pueden ser tan fatales como tener unos frenos fallados.
Asegurarte que no estén desilachados o dañados que retengan todo en una sacudida repentina.
En el post de mañana seguiremos viendo los tips de mantenimiento básico antes de salir a la ruta.
JUFRE OIL SERVICE - Taller mecánico
JUFRE OIL SERVICE - Taller mecánico