Consejos para lavar el motor del auto

*Foto: Interior Peugeot 508 Active Pack*
¿Cómo lavar el motor del auto?
Los propulsores más modernos requieren un lavado artesanal, sin agua y con productos especiales.

El lavado del motor del automóvil requiere de cierto cuidado, se recomienda tener en cuenta varios aspectos, sobre todo conocer los métodos que se emplean por ejemplo: a vapor o lavado sin agua y con productos especiales, para poder elegir el adecuado.

Como primera medida es importante elegir el lugar al que se lo lleva, debido a la importancia que tiene el conocimiento del especialista.

La realidad es que hace falta una buena experiencia para lavar el motor sin dañar ninguna de sus partes, ya que el agua y la electricidad entran en conflicto y pueden provocar complicaciones.

En los autos más modernos, de encendido e inyección electrónica, basta levantar el capó para descubrir una importante cantidad de enchufes e inmediatamente desistir de utilizar cualquier líquido a presión para su limpieza.

Los sistemas actuales de gestión electrónica de un motor están constituidos por sensores con cables y enchufes.

Son del tipo de multíples pin o conectores unitarios por donde pasa corriente de bajo voltaje.

Si bien la carcaza de estos enchufes está diseñada y construida para evitar la entrada de agua, no siempre resultan herméticos al vapor.

En caso que el vapor se condense dentro de la carcaza, es posible que algún pin se sulfate u oxide produciendo resistencia o un corte al paso de la corriente y la consecuente falla del circuito.

¿Qué conviene entonces hacer en los nuevos motores?
En los motores actuales se debe emplear el método de lavado sin agua y con productos especiales anti humedad con pincelito incluido.

Este método de limpieza es más lento y más costoso, pero también es más seguro.

El lavado de motor con el método tradicional a vapor es más rápido, menos costoso, y es apto para autos de algunos años.

En la actualidad todos los lavaderos ofrecen el clásico lavado del motor al vapor, mientras que son pocos aún los que utilizan el método de lavado sin agua y con productos especiales.

Una de las principales diferencias entre ambos lavados radica en el tiempo, mientras que el método de vapor se realiza en alrededor de aproximadamente unos 15 minutos, el lavado artesanal dura quizas dos horas en el mejor de los casos.

También en el precio se diferencian: el de vapor arranca en los valores bajos y el artesanal cuesta el doble como mínimo.

¿Cómo limpiarlo a los que prefieran hacerlo por sus propios medios?
Se recomienda la utilización del antiguo método con kerosene o algún desengrasante y la ayuda de un pincel de cerdas muy duras para la limpieza y un trapo para el secado.

Fuente: http://www.deautomoviles.com.ar/

JUFRE OIL SERVICE
Taller mecánico. Cambios de aceite y filtro.
Palermo, Capital Federal, Argentina.
Trabajamos con todas las marcas.

Horarios de Atención:
Lunes a Viernes: 8 a 18 hs
Sábados: 8 a 13 hs.