La oxidación y sedimentación no aparecen de la nada en su motor- su sistema de enfriamiento puede ser victima también.
Limpiar el radiador es otra tarea vital del mantenimiento de su auto.
El sistema de enfriamiento lo protege del calentamiento extremo generado por el motor y lo mantiene operando en el rango apropiado de temperaturas.
Mantener el sistema de enfriamiento libre de óxido, formaciones y contaminantes, ayudará a mantener a su motor en las mejores condiciones de operación.
Paso 1
Asegúrese que su motor este frío. Un motor caliente significa un refrigerante bajo mucha presión atrapada en el radiador.
Una posible quemada por agua hirviendo le puede suceder al destapar la tapa del radiador. El agua fría también puede dañar a un motor caliente.
Paso 2
Levante y sujete seguramente el capó de su motor para evitar cualquier accidente.
Use su cepillo de nylon y el agua espumosa para lavar los insectos muertos y los restos que se hayan acumulado en el radiador.
Asegúrese de tallar en la dirección de las rejillas, no en contra, ya que el metal es frágil y fácilmente puede perder su forma.
Una vez que la parrilla está limpia, dirija un ligero chorro de agua con la manguera para asegurarse que todos los residuos han desaparecido completamente.
Paso 3
El drenado apropiado de los refrigerantes usados es muy importante. Los refrigerantes son altamente tóxicos pero tienen un olor "dulzón" que puede resultar atractivos para niños y animales.
No se debe dejar drenar los fluidos si uno no está al pendiente y nunca hacer el drenado directo al suelo. Asegúrese que el recipiente sea uno descartable.
Además debe tener el tamaño adecuado para que quepa fácilmente debajo del auto.
Una vez que ha encontrado el recipiente adecuado, deslícela debajo de su auto y centréela justo debajo de la válvula de drenado.
Paso 4
La tapa del radiador actúa como una tapadera, sellando y presurizando el refrigerante dentro del motor para mantenerlo fresco.
Si la tapa se comprime fácilmente, significa que está muy usada y debe ser reemplazada. En general esto debe hacerse cada dos años.
Paso 5
El siguiente paso es revisar las abrazaderas y las mangueras del radiador.
Hay dos mangueras: una en la parte superior del radiador que drena el refrigerante caliente del motor y otra en el fondo que lava el motor con refrigerante fresco.
El radiador debe estar drenado para poder cambiar las mangueras, así que revisarlas antes del proceso es una buena idea.
En el post de mañana continuaremos explicando los pasos restantes para limpiar correctamente el radiador de su automóvil.
JUFRE OIL SERVICE
Taller mecánico, Argentina.