La alineacion de las ruedas del auto

La alineación de ruedas es el término usado para describir al ángulo en el cual los neumáticos son montados en el vehículo.

Si el alineación de ruedas está fallando, el manejo viene a ser inestable, los neumáticos pueden desgastarse anormalmente y hay una gran influencia sobre la operación de la dirección.

Elementos de Alineación de las Ruedas Delanteras
Este alineación es determinado cuando el vehículo está parado en posición de línea recta.

Esto incluye el camber, el ángulo kingpin, caster, convergencia y el radio de giro, el cual gira a la izquierda y derecha las ruedas delanteras en el giro.

- Camber (inclinación de la rueda)
Cuando las ruedas delanteras son vistas desde el frente, el angulo camber es el formado por la línea central del neumático y una línea perpendicular a la superficie de la pista.

Si el camber es más amplio en la parte superior (positivo), no sólo es la carga sobre el eje aligerado por la fuerza de direccion requerida para que la dirección sea reducida.

Además, los neumáticos son impedidos de extenderse en la parte inferior cuando hay carga en el vehículo.

- Ángulo Kingpin (inclinación del eje de dirección)
Es el ángulo formado por el eje del pivote de dirección y la línea perpendicular a la superficie de la pista cuando eje del pivote de dirección es visto desde el frente.

Este ángulo tiene una relación profunda con el camber previamente mencionado.

La distancia entre los puntos donde las líneas extendidas de ambos hacen contactos con la tierra es llamada desviación kingpin.

Haciendo esta desviación kingpin lo más pequeña, se reduce la fuerza requerida de dirección.

Además, debido al ángulo kingpin, las fuerzas que actúan en las ruedas delanteras (fuerzas de recuperación) tienden a jalar a ellas de regreso a la posición de línea recta.

- Caster (inclinación del soporte del muñón)
Es el ángulo formado por el eje kingpin y una línea perpendicular al suelo cuando el eje kingpin es perpendicular al suelo.

La distancia entre los puntos donde estas dos líneas se encuentran en la superficie de la pista es llamada arrastre.

Cuando el caster es hecho grande, las fuerzas de recuperación de las ruedas delanteras llegan a ser grandes, pero si la fuerza es demasiado grande, mayor fuerza de dirección es requerida para dirigir el vehículo.

- Convergencia (toe-in)
Cuando las ruedas delanteras son vistas desde arriba, la convergencia es el ancho de la distancia entre los neumáticos en el frente comparado al de la parte posterior.

Puesto que los neumáticos con camber positivo son abiertos en la parte superior, tienden a abrirse hacia el exterior.

Fuente: automotriz.net