Baterias para autos

Partes de la batería de autos
Cómo elegir y comprar la mejor batería para tu auto
Nos ha tocado la exasperante experiencia de que al darle a la llave, en vez de escucharse el sonido de la marcha actuando y el motor arrancando, lo único que escuchamos es un mísero tac-tac que nos indica que la batería tiene problemas.

Lo que se necesita antes de comprar una batería
Hay tres puntos vitales que debemos de averiguar antes de salir a comprar una batería nueva: grupo, arranque en frío y capacidad de reserva.

Grupo. Esto no es más que un número que se refiere a las dimensiones externas de la batería así como de la configuración de las terminales o postes de la misma.

Cada auto tiene asignado por el fabricante el grupo de batería que debe de utilizar. Algunos de los más comunes son 32, 34, 37, 65 y 75. Por ejemplo, el grupo 34 es para todos los autos Chrysler.

Si compramos una batería del grupo equivocado, podemos terminar con el problema de que sea muy grande, que queda chica, que toquen las terminales con el cofre y provoquen un corto o que los cables no alcancen a agarrar las terminales.

Arranque en frío (CCA, por sus siglas en ingles). Esta es la capacidad de la batería de arrancar el carro en clima frío a una temperatura de -18º C por treinta segundos y con un voltaje superior a 7.2 volts.

El manual del usuario de tu auto trae esta información. Si no, esta la puedes obtener de cualquier refaccionaría. Ahora, ten cuidado con otros datos similares para que no te den gato por liebre.

Esta el arranque en caliente (HCA por sus siglas en ingles) que se mide a una temperatura de 27º C y esta el desempeño de arranque (CA por sus siglas en ingles) que se mide a una temperatura de 0º C. Para convertir HCA en CCA, multiplica los HCA por 0.69 y para convertir los CA en CCA, multiplica los CA por 8.

Marcas de autos.
Capacidad de reserva. Es el tiempo en minutos que el carro puede correr si el sistema de carga falla y no puede sostener las necesidades eléctricas del auto y tiene que valerse de la batería únicamente.

Siempre es preferible una batería con una capacidad de reserva alta. Esta reserva oscila alrededor de los 100 minutos.

Cómo elegir el mejor tipo de batería
Existen dos tipos principales de batería: de bajo mantenimiento y libres de mantenimiento.

Batería de bajo mantenimiento. Estas son baterías que pueden ser revisadas en su nivel de electrolito y rellenadas de agua cuando se requiera. Estas son las más recomendables en climas calientes.

Solo recuerda que el relleno se hace con agua destilada, no con más acido ni agua mineral o de la llave. De otra manera, disminuirás la vida útil de la batería.

Baterías libres de mantenimiento. También son conocidas como selladas.

Seguir leyendo artículo.
Fuente: http://compradorinteligente.com/