Motores diesel de autos

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Audi apuesta a más
Audi anunció que competirá por primera vez con dos prototipos híbridos en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, el próximo 16 y 17 de junio. Además, alineará otros dos prototipos con motor diesel.

Audi anunció que competirá por primera vez con dos prototipos híbridos en la edición número 80 de las 24 Horas de Le Mans, que se llevarán a cabo el próximo 16 y 17 de junio. Además de los dos híbridos, alineará dos prototipos con motor diesel.

Tras la primera victoria con un motor naftero de inyección directa (TFSI) en 2001 y el primer triunfo con un motor diesel de inyección directa (TDI) en 2006, la terminal alemana afronta otro hito tecnológico en la competencia de resistencia más reconocida del mundo.

“Desarrollar tecnología híbrida para Le Mans es un reto extremadamente ambicioso, como lo fue el proyecto diesel en sus primeras etapas”, declaró el director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich.

Aseguró además que: “Los resultados arrojados en los primeros tests son muy alentadores. Estamos encantados de que los organizadores hayan aceptado la participación de estos motores y que podamos aportar valor a esta edición conmemorativa de la carrera de Le Mans con cuatro autos”.

También, el equipo Audi Sport Joest ha inscripto dos vehículos para el nuevo Campeonato del Mundo FIA de Resistencia.

La marca germana planea incorporar otros autos adicionales en algunas carreras como las 12 Horas de Sebring (Estados Unidos) y en las 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica), a modo de ensayo previo a las 24 Horas de Le Mans.

El nuevo prototipo deportivo de Audi con motor híbrido será presentado en sociedad a finales de febrero. Su debut en competición se producirá en las 6 Horas de Spa-Francorchamps el 5 de mayo.

Para la prueba inaugural del Campeonato del Mundo en Sebring, el 17 de marzo, el equipo Audi Sport Joest utilizará el Audi R18 TDI que consiguió la victoria en Le Mans el pasado año.

En la 80° edición del clásico reto francés, la casa de los cuatro anillos competirá con los números 1, 2, 3 y 4, los dos primeros con motorización híbrida.

Partes de un motor de autos
Según lo estipulado por el reglamento, ya están asignados los pilotos correspondientes a cada auto. Los elegidos son André Lotterer, Allan McNish, Timo Bernhard y Oliver Jarvis.

Audi ha ganado la 24 Horas de le Mans en diez oportunidades, desde el año 2000 y en su reciente historia ya se posicionó como la marca más exitosa de esta reconocida competencia.

Combustión en motores diesel
Los fenómenos que llevan a la combustión en un motor Diesel comienzan cuando, al final de la compresión (recuérdese que en un motor Diesel sólo se comprime aire), estando el aire a una presión que en motores fuertemente sobrealimentados (como los Diesel de hoy en día) puede ser de unos 80 bares, y temperaturas de 1000 K, se empieza a inyectar el combustible.

Cuando el combustible penetra en ese ambiente,
comienza a vaporizarse, porque además es inyectado en gotas muy pequeñas, y se empieza a formar una nube de aire y combustible vaporizado.

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Fuente:
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