Motores diesel de autos

Fotos de autos: Audi R8
Problemas comunes en los motores diesel
VEHICULOS CON MOTOR DIESEL

ADVERTENCIA: Se han considerado solamente las averías más comunes del motor, sirviendo estimativamente para el resto del vehículo, los mismos diagnósticos señalados para los vehículos con motor a gasolina.

El motor no arranca cuando está frío.
1.- Batería descargada o en mal estado.
2.- Terminales de la batería sueltos, o sucios.
3.- Fallas del motor de arranque, o contactos de su circuito defectuosos.
4.- Termo-resistencias de precalentamiento quemadas, defectuosas, o
desconectadas.
5.- Relé de tiempo de las termo-resistencias defectuoso.
6.- Aceite lubricante del motor demasiado denso.
7.- Aire en los circuitos de inyección, o de alimentación de la bomba inyectora.
8.- Inyectores sucios, descalibrados o defectuosos.
9.- Conducto de admisión de aire obstruido.
10.- Bomba de alimentación de la bomba de inyección, dañada.
11.- Baja compresión del motor.
12.- Bomba de inyección inoperante, descalibrada, o mal sincronizada.
13.- Mando de la aceleración interrumpido.
14.- Mando de parada trabado.
15.- Obstrucciones en el conducto entre el depósito de combustible y la bomba alimentadora.
16.- Falta combustible en el depósito.
17.- Obstrucción en el orificio de ingreso de presión atmosférica al depósito.

El motor arranca, pero se para de inmediato.
Además de los diagnósticos 7, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 15, 16 y 22,
18.- Alguno de los inyectores atascado.
19.- Conducto de retorno del excedente de combustible obstruido.
20.- Conducto de gases de escape obstruido.

Mala combustión del motor.

Además de los diagnósticos 7, 8, 9, 10, 11, 12, 15, y 17,
21.- Muelles de las válvulas vencidos o alguno roto.
22.- Angulo de avance de la bomba de inyección incorrecto.
23.- Calentamiento excesivo del motor.
24.- Holgura incorrecta entre los alzaválvulas y los vástagos de las válvulas.

Pérdida de potencia del motor.
Además de los diagnósticos 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 15, y 17,
25.- Baja temperatura del motor.
26.- Cable del mando de aceleración distendido o flojo.
27.- Combustible pasado por largo almacenamiento.
28.- Relación defectuosa entre inyección y aceleración.

Consumo excesivo de combustible, (humo blanco en el escape)
Además de los diagnósticos 7, 8, 9, 10, 11, 12, 15, 17, 18, y 19,
29.- Fugas de combustible por conductos y conexiones.
30- Paso de combustible al depósito de aceite del motor.

Consumo excesivo de aceite, (humo negro en el el escape)
Además de los diagnósticos 9, 11, 20, 22, 23, 25, y 30,
31.- Exceso de aceite, o densidad inadecuada.

Detonación en los cilindros.
Además de los diagnósticos 8, 9, 11, 12, 19, 21, 22, 23, 24, 25, 27, y 28,
36.- Desgaste excesivo del acoplamiento de la bomba inyectora.

Marcas de autos
Calentamiento excesivo del motor.
Además de los diagnósticos 15, 21, 22, 28, 35, y 36,
40.- Falta de agua en el circuito de enfriamiento.
41.- Obstrucciones en el circuito, o ingreso e aceite.
42.- Correa del ventilador y bomba de agua, suelta o dañada.
43.- Bomba de agua en mal estado.
44.- Pistones o segmentos agarrotados.
45.- Uso de un combustible inadecuado.
46.- Baja presión en el aceite lubricante.

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Fuente: http://www.autovazclub.com/