De motores

Fotos de autos: Interior Honda Civic
Los problemas mecánicos pueden conducir a sacudidas o temblores. Con frecuencia, la causa es la suspensión o las llantas.

Si no están bien ajustadas, el auto andará deficientemente y temblará bajo algunas condiciones, tal como llegar a cierta velocidad. Si los rotores de los frenos están deformados, el auto podría temblar cuando desacelera. Los problemas en el motor también pueden hacer temblar a un auto.

Alineación. La suspensión del auto tiene varias partes que necesitan ajustarse. Si no lo están, el auto puede temblar cuando está en movimiento.

Balance de las ruedas. Las llantas y las ruedas necesitan estar balanceadas; de lo contrario tambalearán y vibrarán cuando giren a altas velocidades. Si una llanta no está balanceada, el auto temblará cuando llegue a una velocidad en particular, como, por ejemplo, 55 m/h. Si es una llanta delantera, el volante temblará.

Nieve fangosa. Durante el invierno en algunas áreas, la nieve fangosa puede acumularse en las ruedas, lo que hace que pierdan el balance. Si no tiene al alcance un garaje o servicio de lavado de autos cálido, puede quitar el hielo con un raspador de plástico.

Tuercas de las ruedas. Aunque es muy raro que ocurra, si las tuercas de una rueda están flojas, hará que el auto tambalee y tiemble. Verifique que todas estén apretadas correctamente.

Aceites para autos
Frenos. Si el auto tiembla cuando pisa en el freno, la causa podría ser unos rotores deformados.
Ignición

Una ignición pobre puede causar que el auto tiemble cuando el motor esté funcionando despacio o esté inactivo. Cuando el motor anda más rápido, el problema se nota menos, pero regresa cuando anda despacio nuevamente.

MITOS SOBRE LOS LUBRICANTES
"Todas las cajas de cambio de manuales utilizan el mismo lubricante."  
FALSO
El manual del fabricante recomienda productos especializados para cada tipo de transmisión, habiendo muchos tipos distintos, por lo que hay cajas manuales que piden lubricante de transmisión tales como 80W90, 75W90, etc.

Otras piden aceite de motor tal como 20W50 ó 10W30 y también las hay que solicitan ATF ( aceite de transmisión automática), por lo que refiérase al manual de vehículo o a un experto para la aplicación de viscosidad y especificación concreta.

"Voy a ponerle un aditivo para evitar el humeo"  
¡CUIDADO! 
Los aditivos anti-humo o para reducir la quema de aceite generalmente espesan el aceite, lo cual hece que el mismo no circule en forma rápida y se de cómo consecuencia a mediano plazo, un deterioro acelerado del motor.

"Los aceites minerales y sintéticos son iguales"
FALSO
La tecnología sintética supera en mucho las limitantes de los aceites muinerales, se adaptan mejor a los cambios de temperatura, son más resistentes a la descomposición del aceite permitiendo intervalos de cambio más amplios, ayudan a ahorrar combustible y protegen mucho más.

"Mientras más espeso el aceite es mejor." 
FALSO
El aceite deberá tener la viscosidad adecuada en el momento que se necesite. La mayoría de vehículos modernos aconsejan aceites de baja viscosidad multigrados ( 10W30, 5W30 o 0W30) por lo que es importante consultar su manual.

Partes del filtro de aceite
Para vehículos con más kilometraje y fuera de garantía es pregerible utilizar aceites más viscosos ya que el motor ha sufrido desgaste y requiere mejor sellado... por ejemplo un 20W50.

"Casi no uso mi coche, por lo que no necesito cambiar el aceite frecuentemente."  
FALSO
El aceite se deteriora con sin el uso del motor, en el último caso el aceite se espesa y se forman depósitos internos, además la humedad del ambiente genera corrosión en el motor.

Esta es la razón principal por la que debe cambiarse el aceite por "kilometraje" o por "tiempo" a lo primero que se llegue... por ejemplo, si se utiliza un lubricante mineral" cambie su aceite a los 3000 Kms a los 3 meses, lo primero que se cumpla".

"Para mi vehículo el aceite correcto es un monogrado como 40 o 50 y al ser más barato economizo" FALSO
Los grados 40 o 50 son monogrados. Actualmente ningún fabricante de vehículos recomienda monogrados. Siempre es aconsejable el uso de un multigrado ( por ejemplo 15W40 o 20W50 según la aplicación) potque protegerá su motor a diferentes temperaturas ( de attanque y de operación).

Fuente:
http://www.happynews.com/ 
http://consejoautos.blogspot.com.ar/
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