Filtros de aceite

Fotos de autos: Rolls Royce Phantom
Baja presion del aceite en el auto
La baja presión de aceite no es necesariamente mala; en realidad puede ser muy beneficiosa dentro de límites razonables.

La alta presión de aceite no es necesariamente buena; en realidad puede ser causa de graves problemas.

El aceite se toma a través de un filtro de malla y un tubo de succión por una bomba. Esta bomba empuja al aceite a través del filtro y luego hacia el motor a través de los conductos apropiados. Un medidor de presión se coloca normalmente después del filtro.

La circulación del aceite se produce por una bomba, y no por un compresor. El criterio más importante para una buena lubricación el el flujo de aceite y no la presión de aceite.

La presión de aceite puede variar considerablemente a través del motor, disminuyendo a medida que se aleja de la bomba.  

¿Qué causa la presión de aceite?
La presión de aceite es causada por la resistencia del aceite a fluir, debido a su viscosidad, bajo la acción de bombeo.

Con conductos grandes para el aceite, y baja viscosidad, el flujo será rápido y la presión de aceite baja - una condición deseable para minimizar el desgaste.

Partes del filtro de aceite
Al contrario, bajo las mismas condiciones de bombeo, con conductos estrechos o taponados, y alta viscosidad del aceite, el flujo será bajo, la presión del aceite será alta, resultando en una lubricación deficiente.

Un aceite "bueno" será aquel que tenga una viscosidad suficiente para dar una buena lubricación hidrodinámica de las superficies en rozamiento, y que además permita el flujo del aceite por toda la máquina, asegurando así un flujo permanente de lubricante.

En un caso extremo, un aceite muy viscoso nunca llegará a las partes críticas para cumplir su función. Note que en estos casos, los motores cuentan con válvulas de by-pass para prevenir altas presiones de aceite en caso de taponamientos del filtro.

Interpretación de la lectura de la presión
Arranque en frío
Cuando el motor arranca, todo el aceite está en el carter y la presión de aceite es cero. La bomba no puede comenzar a bombear el aceite hasta que el circuito de aspiración no se llene.

Fotos de chicas tuning
Por lo tanto, la lubricación en frío se ve favorecida por tubos de succión cortos y de diámetro grande, con aceites que tengan buenas propiedades de flujo en frío.

Cuando el aceite llega a la bomba es entonces forzado a través del filtro y luego hacia el motor.

Fuente: http://www.lubricar.net/ 
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