Motores diesel: carburador y encendido

Partes del carburador de autos
El mayor gasto de combustible y la merma en la lubricación ocurren durante el encendido mañanero. Un motor frío significa que está a la temperatura ambiente y debe arrancar sin ningún problema.

Contrario a lo que se piensa, lo mejor para un motor es entrar en movimiento tan pronto se apagan los testigos de lubricación, porque la dosis adicional de nafta que se requiere la aporta con el choke o el computador.

Cuando el motor está frío es porque bajó a la temperatura ambiente. Por eso, lo que se debe tener en cuenta para algunas calibraciones como las de válvulas, apriete de culata y otras, especialmente en motores viejos, es que el tiempo de enfriamiento total de un motor toma bastantes horas, usualmente de un día para otro.

En los autos con carburador es necesario chancletear un poco en las mañanas, pues con ello se logra que actúe un mecanismo en el carburador que inyecta pequeñas cantidades de gasolina en la admisión con el fin de facilitar el encendido en frío.

Partes de una bobina de autos
Pero si se excede en el pedal, se inunda el sistema de gasolina y el motor no enciende por ese exceso o porque se mojan las bujías.

Ambos motores (carburador o inyección) se calientan por el proceso de la combustión interno, que es una fuente térmica igual en cualquier tipo de alimentación.

Cuando se da el encendido en frío, ese exceso de gasolina que se necesita genera una mezcla desigual que hace que el motor falle, especialmente el que se mueve con sistema de carburador.

En la inyección esa falla es menos notoria porque el computador activa un programa que agrega momentáneamente más gasolina y de inmediato corrige el exceso para que empareje sin que se note.

Por eso es que, en ningún de los dos sistemas, se debe dejar calentar el motor estático porque resulta muy dañino, más en los motores de carburador, que se 'embuchan' de gasolina y deterioran la lubricación. Así el motor falle, es clave poner en marche el vehículo lentamente.

Toda demora en encendido significa que algo está fallando y se deben aplicar los correctivos exactos a estos componentes para no contaminar.

Los trancones, grandes culpables
*Con cada arrancada, el conductor le debe dar más acelerador al auto para que éste a su vez dé la potencia suficiente al motor y lo mueva.

*Hay decenas de autos prendidos en un solo lugar que alteran el medio ambiente porque la temperatura sube por culpa del calor de los motores.
Fotos de chicas tuning

Leer.
Fuente: http://www.motor.com.co