Motores diesel de autos

Fotos de autos: Ford Focus 2012
Motores diesel vs motores nafteros
El precio de la nafta sufrió (y sufre) incrementos constantes a lo largo de las décadas que han hecho cambiar radicalmente a los conductores argentinos la forma de pensar cuando llega la hora de comprar un auto.

La mayoría de la gente, cuando piensa en cambiar el auto, saca cuentas para saber si le conviene o no.
Como piedra fundamental de esta nota debemos aclarar que generalmente el precio de un auto gasolero es mayor al de un naftero de la misma gama que a veces posee mayor nivel de equipamiento de serie que uno similar propulsado a gasoil.

Doble problema: encima que de entrada hay que pagar más plata por el diesel, tiene menos equipamiento, lo que obliga a recurrir a la lista de opcionales que las fabricas elaboran para cada modelo.

Partes de una bateria
¿El naftero tiene ventajas?
Hoy resulta antojadizo decir que un motor diesel posee desventajas con respecto a un naftero, ya que los primeros han evolucionado vertiginosamente.

Si hacemos un análisis puramente técnico abarcando los últimos diez años, podemos afirmar que los motores diesel han sido desarrollados con mayor velocidad en cuanto a tecnología que sus archirrivales nafteros.

Con la introducción de sistemas de alimentación de combustible más modernos y numerosos progresos en la parte electrónica se han reducido los ruidos que hacían los motores diesel de épocas pasadas.

Fuente utilizada: http://www.taringa.net/