Bobina

Como funciona una bobina
Bobina de encendido de autos
La bobina del encendido es un dispositivo de inducción electromagnética o inductor, que forma parte del encendido de un motor de combustión interna alternativo de ciclo Otto o Wankel, que cumple con la función de elevar el voltaje normal de a bordo (6, 12, 24 V, según los casos) en un valor unas 1000 veces mayor con objeto de lograr el arco eléctrico o chispa en la bujía, para permitir la inflamación de la mezcla aire/combustible en la cámara de combustión.

Marcas de autos
Funcionamiento de una bobina de autos
La interrupción cíclica del primario está sincronizada con el motor, una vez cada giro en el dos tiempos (2T) o una cada dos giros en el cuatro tiempos (4T)

Fotos de chicas tuning
Existen sistemas de 4T en motores de más de un cilindro.

Fuente: http://es.wikipedia.org/
Taller mecánico

Como limpiar el carburador
PASO 1 
Lo primero es quitar el filtro. Para ello se comienza por aflojar los tornillos de la tapa.
PASO 2 
Se retira esta y el cartucho filtrante.

PASO 3
La sujeción de la base del filtro a la tapa del carburador se hace mediante una pieza metálica, con cuatro taladros, por la que se introduce los correspondientes espárragos de la tapa. Es necesario levantar dicha pieza quitando las cuatro tuercas.

PASO 4
Partes del carburador de autos
La base del filtro queda liberada por su parte superior.

PASO 5
El otro punto de fijación del filtro se encuentra en el lateral del bloque, inmediatamente debajo de la tapa de balancines, y es de difícil acceso por la presencia de los tubos del agua de la calefacción y los colectores de escape. La tuerca solo debe de aflojarse un poco para permitir salir de la patilla que aprisiona.

PASO 6

Tirando hacia arriba se puede sacar la base del filtro.

Fuente: http://www.tuning-mix.com/
Fotos de autos: Ford Focus 2012

Para cambiar el filtro de aire debe siga estos pasos:
Hay que ubicar el filtro de aire dentro del motor del automóvil que esta contenido en un gabinete o caja plástica.

En modelos nuevos suele ser rectangular y estar ubicado en los costados del motor, cercano a los faros o las ruedas y generalmente es rectangular.

En modelos más antiguos el filtro de aire esta situado sobre el motor, en la parte de arriba, y suele tener forma redonda. En ambos casos debe buscarse un gabinete plástico

Una vez ubicada la caja contenedora debemos extraer el filtro de aire que se encuentra dentro.

Fotos de autos: Honda Civic 2012 (Interior)
Quitamos a la tapa que casi siempre esta sujeta por ganchos o clips para poder removerse manualmente, en muy pocos casos la tapa esta sujeta con tornillos, en cuyo caso necesitaremos un desatornillador para poder retirarlos.

Ya retirada la tapa, observamos como esta ubicado el filtro y lo extraemos.

El filtro de aire esta formado por un papel con múltiples pliegues. Para controlar la limpieza del filtro debemos revisar ese papel en busca de polvo, suciedad, insectos, etc.

Si las manchas de suciedad cubre gran parte del papel impidiendo el ingreso de aire limpio al motor es hora de cambiar el filtro de aire por uno igual, se pide por la marca y modelo del coche.

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JUFRE OIL SERVICE
Taller Mecanico. Lubricentro.