Autos de lujo

Fotos de autos de lujo: Rolls Royce Phantom

Los importadores de autos de lujo pesifican sus listas de precios

Frente a la prohibición de comprar dólares, las automotrices que importan sus modelos de alta gama pasaron sus tarifas a pesos para seguir manteniendo las ventas.

El plan del Gobierno para pesificar la economía comenzó a mostrar algunos adeptos. Un caso es el de las concesionarias que venden autos importados. De hecho, pasaron sus listas de precios de dólares a pesos.

Tanto es así que los diarios se colmaron de avisos de marcas como BMW, Alfa Romeo, Audi, Mercedes Benz, Smart, Mini, Volvo y Porsche con ofertas de sus modelos en pesos.

Hasta en algunos casos proponen financiación en pesos o cuotas fijas con cheques. Otro ejemplo de una situación hasta hace poco insospechada se dio cuando se presentó la última novedad de la alemana Porsche, el 911; que Gustavo Gioia, responsable de marketing de Nordenwagen dijo que su precio era de “un millón ochenta y seis mil pesos”, toda una rareza.

Y más si se tiene en cuenta que la estimación es que se vendan sólo 10 unidades durante 2012.

Pero la venta en pesos está impulsando las ventas. Otro ejemplo que colaboró para que esto suceda fue que los que tenían dólares y querían acceder a un auto de alta gama recibían un descuento de alrededor del 32% –por la brecha entre el tipo de cambio legal y el mercado paralelo–.

Si se observan los números de patentamientos de junio dados por la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), se encuentra que BMW vendió 165 unidades. El incremento fue de 223,53% contra junio de 2011 –cuando la automotriz alemana casi no podía importar– y de 28,9% respecto de los 128 automóviles que vendió en mayo.

Fotos de autos de lujo: Maybach 62s (Interior)
Lo mismo sucedió con Mini, que incrementó sus ventas 322,22% contra junio de 2011 y 15,32% frente a mayo de este año.

La gran ventaja que tienen los importadores es que, como exportan según los acuerdos firmados con el Ministerio de Industria y la Secretaría de Comercio, con esos pesos que adquieren vendiendo sus unidades pueden comprar dólares en el mercado formal para pagar las importaciones.

Este incremento es aún mucho más importante si se lo contextualiza. No sólo porque sucedieron en un mes en donde cayeron las ventas de 0 km 8,4% respecto de mayo y 10,48% contra junio de 2011; sino que suceden en plena caída de las marcas generalistas.

Por ejemplo, Volkswagen, la marca que más vende, vio reducidas sus ventas 13,16% contra igual mes del año pasado y 9,71% respecto de mayo. Lo mismo sucedió con la segunda en el podio, Chevrolet, que cayó 8,54% y 0,92% respectivamente.

Siguen en dólares

A pesar de que hasta las marcas generalistas que importan modelos de alta gama decidieron pesificar sus precios, como el Fiat 500 que se publicita en moneda argentina, algunos importadores decidieron quedarse parados en dólares.

Tal es el caso de Ditecar, la concesionaria que represente Jaguar y Land Rover en la Argentina.
Según contestaron desde la empresa, la comercialización de estos vehículos se realizan en dólares.

De la marca Jaguar sólo se vendió un solo 0 km en todo el año. Pero el caso de Land Rover es muy distinto. La marca inglesa que hoy está bajo la órbita del grupo indio Tata Motors en junio vendió 130% más.

La pesificación llegó al precio de los autos de lujo y ya se forma un 'club del millón'

Porsche fue la primera en ponerles valores en pesos a sus modelos y entrar en la franja de los siete dígitos. Las otras marcas de alta gama que se preparan para adecuarse al cambio.

La forzada pesificación de la economía, ya extendida en el sector inmobiliario, está avanzando de a poco sobre otros bienes de capital, como los autos importados.

Varias marcas que hasta hace poco mantenían sus listas de precios en dólares pasaron a fijar sus valores en pesos, dando lugar a una curiosidad: algunos modelos de marcas premium ostentan ahora cifras de más de seis dígitos por primera vez en muchos años.

Nordenwagen, representante en el país de la marca Porsche, fue el que picó en punta con la presentación de la nueva generación de su emblemático deportivo 911 a comienzos de junio: cuesta $ 1.086.000 en su versión “Carrera” y $ 1.251.000 el “Carrera S”. Ambos se encarecen en $ 40 mil más si se eligen con caja automática.

Claro que estos no son los únicos ejemplares de la marca premium alemana que integrarán el “club del millón”.

En Nordenwagen preparan la nueva lista de precios, totalmente pesificada, que sumará en ese selecto grupo a ejemplares como el sedán Panamera (cuesta desde US$ 210 mil a US$ 248.200 según sus distintas configuraciones) y el SUV grande Cayenne Turbo, cotizado en US$ 227 mil, según datos de la Asociación de Concesionarios Automotores (Acara).

Audi, Mercedes-Benz, BMW, Jaguar y Ferrari son marcas que también tienen en su portfolio local modelos con precios, lo suficientemente altos como para integrar este selecto club una vez hecha la conversión a pesos, aún con la cotización del dólar oficial de aproximadamente $ 4,60 y no el sobreelevado “blue”.

En el primer caso, el Audi R8 4.2 FSI Quattro de 420 CV cuesta US$ 220.800 dólares, es decir, 1.015.000 pesos. El Mercedes-Benz SLS AMG “Alas de Gaviota” cotiza aún más alto: US$ 301.700, que equivaldrían a la friolera de 1.387.800 pesos.

En el caso de la también alemana BMW, el único modelo en condiciones de integrar el club es la versión blindada (”Security”) del X5 5.0 con 407 CV, que según Acara cotiza a US$ 220 mil, es decir, poco más de un millón de pesos.

La marca inglesa Jaguar tendría un solo exponente digno del club: el deportivo XKR 5.0 de 510 CV, que hasta el año pasado cotizaba a US$ 250 mil dólares, pero ahora está en proceso de configuración, sin precio confirmado.

Por último, la marca de superdeportivos Ferrari sería la que más cantidad de modelos podría sumar al club millonario, pero actualmente tiene reducida su operatoria en Argentina a un solo modelo: el 458 Italia del cual hasta ahora vendió sólo dos unidades.

Lógicamente, el carácter de lujo y exclusividad que comparten en el “club del millón”, se traduce en volúmenes de ventas prácticamente marginales. Según datos del portal especializado Argentina Autoblog, en todo 2011 se vendieron 22 Porsche 911, mientras que de enero a junio de este año se entregaron sólo siete.
En cuanto a los otros modelos mencionados más arriba, las ventas de 2011 fueron igualmente reducidas: 3 unidades de Audi R8,7 del Mercedes SLS AMG y 2 Jaguar XKR.

Los autos caros siguen siendo un buen refugio

Los de “alta gama” se desvalorizan menos. Las compras en tecnología ofrecen una inversión “en imagen”.
La sequía de dólares acabó con una de las opciones más populares para defender los ahorros: la compra de propiedades. Aunque el Gobierno promueve la pesificación de las operaciones, las ventas cayeron un 15% en los primeros meses del año, y en las últimas semanas el freno es casi total.

A su vez, esta parálisis congeló a otro de los sectores más dinámicos de la economía: en mayo, la cantidad de permisos de construcción cayó 70%.

“Se está vendiendo en pesos lo que se está construyendo o ya se construyó, pero en cuanto eso se acabe, la pesificación es muy difícil que pueda sostenerse. Se puede pagar en pesos la mano de obra y el material, pero un terreno nadie te lo vende en pesos”, indica Fausto Spotorno , de la consultora Orlando Ferrero y Asociados.

¿Qué pasó con las otras “vedettes” del consumo? ¿Siguen siendo un buen refugio para combatir la inflación o ahorrar? Mariela Mociulsky, directora de la consultora de consumo Trendsity , afirma que, además de convertirse en una salida para combatir la suba de precios, comprar tecnología –especialmente computadoras, televisores LCD o LED y celulares inteligentes– representó en estos años una capitalización “en la renovación de la imagen personal y empresarial”. Sin embargo, en las últimas semanas registraron una ligera baja en las ventas de electrodomésticos.

El incipiente cambio de viento económico no afectó mucho –hasta ahora– a la venta de autos. “Muchos consumidores evalúan que su capital se ve mejor protegido adquiriendo un bien que no se devalúa tan rápido o que, por lo menos, les genera placer.

Uno de los productos que más se ha visto favorecido por esta tendencia es el automóvil, especialmente en los segmentos más pudientes”, afirma Mociulsky.

Según la consultora, los concesionarios de las marcas de lujo están experimentando un crecimiento en sus ventas. “Como pueden comprarse en pesos al valor del cambio oficial, para los consumidores que cuentan con ahorros en dólares, en los hechos, le termina resultando más económico que hace algunos meses.

Además, este tipo de autos no pierden valor con el tiempo, y su precio hasta podría subir”, concluye.
Un vendedor de Volkswagen confirma la tendencia. “Está saliendo con mucha más facilidad autos de U$S 30.000, de alta gama, que antes costaba vender. Con el dólar a $ 4.60 es muy tentador”, dice Claudio Borda, de Alra S.A.

¿Que es más adecuado, utilizar lubricantes minerales o sintéticos?
Debemos tener en cuenta la edad y estado del motor, y el tipo de servicio que le exigimos.

Los lubricantes minerales nos ofrecen unas buenas prestaciones, pero pueden quedarse cortos en motores de altas prestaciones, turboalimentados, multiválvulas o de inyección directa. O cuando queramos alargar el periodo de cambio o trabajamos en condiciones severas, altas velocidades o frecuente tráfico urbano. Son adecuados para motores de cierta edad

Por otro lado, los lubricantes sintéticos aportan las mejores prestaciones desde el momento del arranque, gracias a que tienen un abaja viscosidad en frío. Nos permiten alcanzar largos periodos de cambio garantizando la mejor protección a lo largo de toda su vida útil

Los lubricantes sintéticos están recomendados para su utilización en motores que circulen a elevadas revoluciones, en tráfico urbano con frecuentes arranques y paradas, motores turboalimentados, multiválvulas o de inyección directa.

¿Puedo mezclar lubricantes minerales con sintéticos?
Nunca se recomienda mezclar lubricantes sintéticos con minerales, ya que de esta forma estamos dañando al mejor de los productos.

Sin embargo, en las pruebas que se realizan en laboratorio observamos que mezclar lubricantes sintéticos y minerales, si bien empeorar la calidad del primero, no contrae problemas como formación de lodos, separación de aditivos, etc. que pueden dañar nuestro motor.

De tener que rellenar, porque se circula con el nivel demasiado bajo, busquemos un lubricante lo más parecido posible al que ya utilizamos, si no es posible encontrarlo podemos rellenar con un lubricante de distinto tipo, teniendo en cuenta que la mezcla empeora la calidad del mejor y que por lo tanto no podremos alcanzar el periodo de cambio original.

¿Es necesario añadir aditivos al lubricante?
Ni los fabricantes de lubricantes ni los de automóviles recomendamos añadir aditivos externos. Nuestros productos ya vienen totalmente formulados, y variar esa formulación nos puede provocar problemas, ya que un exceso de aditivos es perjudicial para el motor

En las formulaciones de los lubricantes se deben escoger los aditivos necesarios para el tipo de base que utilizamos (mineral, sintética) hay que tener en cuenta que un exceso de aditivos muy beneficiosos para alguna propiedad concreta pueden resultar muy dañinos para otra.

Por lo que es especialmente importante mantener las proporciones en la formulación, y esto lo rompemos al añadir aditivos externos que no conocemos.

¿Por qué se utilizan lubricantes de baja viscosidad?
La tendencia de los principales fabricantes de automóviles es utilizar lubricantes de baja viscosidad, como por ejemplo SAE 0W-30, 5W-30 ó 5W-40.

La viscosidad significa resistencia al movimiento, y al utilizar lubricantes de baja viscosidad estamos utilizando un producto que fluye con más facilidad en el interior del motor permitiendo su rápido acceso a todos los elementos desde el momento del arranque.

Fuente:
http://www.cronista.com/ 
http://www.perfil.com/
http://www.clarin.com/
http://www.castrol.com/
http://foros.hondaclub.com.ar/  

http://www.guioteca.com/