Motores diesel de autos

Motor naftero
Localización de fallas en Motores Diesel  
Problema: El Motor No Arranca
Causas posibles:
No llega combustible al motor.

Solución:
Compruebe el tanque de combustible, tubos de combustible hasta la bomba de transferencia, tubos de bomba de inyección, filtros de combustible, decantadores de agua

(Conecte un recipiente con combustible directamente a la entrada de la bomba de inyección para comprobar, si el motor arranca, siga colectándolo en las tuberías hacia el tanque de combustible hasta encontrar el punto donde esta el problema.

Bomba de trasferencia averiada.
Solución:
La bomba de transferencia de combustible debe dar una presión cuando el motor arranca entre 0,7 y 1,4 Kg/cm2. A carga plena dará aprox. 1,76 Kg/cm2 y en velocidad alta en vacío unos 2,11 Kg/cm2. Compruebe la presión, si esta es baja cambie la bomba de transferencia.

Motor desincronizado.
Solución:
Piñón de arrastre de bomba de inyección flojo. Motor fuera de punto. Poner a punto el motor.

Bomba de inyección averiada.  
Motor Diesel Turbo
Solución:
Compruebe todo lo anterior y verifique que llega combustible a los inyectores. Si todo esta correcto repare la bomba de inyección y cambie los inyectores.

Problema: El Motor funciona mal 
Causas posibles:
Fallo en inyectores

Solución:
Acelere el motor hasta el punto donde se aprecia mejor el fallo. Afloje los inyectores, uno cada vez, comprobara que el motor falla más, hasta que encuentre uno de ellos que al aflojarlo no se aprecie cambio en el fallo. Sustituya el inyector averiado.

VEHICULOS CON MOTOR DIESEL
ADVERTENCIA: Se han considerado solamente las averías más comunes del motor.

El motor no arranca cuando está frío.
Marcas de autos
1.- Batería descargada o en mal estado.
2.- Terminales de la batería sueltos, o sucios.
3.- Fallas del motor de arranque, o contactos de su circuito defectuosos.
4.- Termo-resistencias de precalentamiento quemadas, defectuosas, o
desconectadas.
5.- Relé de tiempo de las termo-resistencias defectuoso.
6.- Aceite lubricante del motor demasiado denso.
7.- Aire en los circuitos de inyección, o de alimentación de la bomba inyectora.
8.- Inyectores sucios, descalibrados o defectuosos.
9.- Conducto de admisión de aire obstruido.
10.- Bomba de alimentación de la bomba de inyección, dañada.
11.- Baja compresión del motor.
12.- Bomba de inyección inoperante, descalibrada, o mal sincronizada.
13.- Mando de la aceleración interrumpido.
14.- Mando de parada trabado.
15.- Obstrucciones en el conducto entre el depósito de combustible y la bomba alimentadora.
16.- Falta combustible en el depósito.
17.- Obstrucción en el orificio de ingreso de presión atmosférica al depósito.

El motor arranca, pero se para de inmediato.
Además de los diagnósticos 7, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 15, 16 y 22,
18.- Alguno de los inyectores atascado.
19.- Conducto de retorno del excedente de combustible obstruido.
20.- Conducto de gases de escape obstruido.

Mala combustión del motor.
Además de los diagnósticos 7, 8, 9, 10, 11, 12, 15, y 17,
21.- Muelles de las válvulas vencidos o alguno roto.
22.- Angulo de avance de la bomba de inyección incorrecto.
23.- Calentamiento excesivo del motor.
24.- Holgura incorrecta entre los alzaválvulas y los vástagos de las válvulas.

Pérdida de potencia del motor.
Además de los diagnósticos 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 15, y 17,
25.- Baja temperatura del motor.
26.- Cable del mando de aceleración distendido o flojo.
27.- Combustible pasado por largo almacenamiento.
28.- Relación defectuosa entre inyección y aceleración.

Consumo excesivo de combustible, (humo blanco en el escape)
Además de los diagnósticos 7, 8, 9, 10, 11, 12, 15, 17, 18, y 19,
29.- Fugas de combustible por conductos y conexiones.
30- Paso de combustible al depósito de aceite del motor.

Consumo excesivo de aceite, (humo negro en el el escape)
Además de los diagnósticos 9, 11, 20, 22, 23, 25, y 30,
31.- Exceso de aceite, o densidad inadecuada.

Fuente: 
http://www.e-auto.com.mx/
http://www.autovazclub.com/