Radiador

Partes de un radiador de autos
Problemas en el radiador de nuestro coche
El radiador de nuestro coche, es un elemento fundamental y corresponde al corazón del sistema de refrigeración del vehiculo.

La disminución en el líquido refrigerante que circula por el motor y encuentra en nuestro radiador su estabilidad térmica, provoca el aumento de la temperatura y con ello el consumo de aceite y posterior daño de prácticamente todas las piezas de nuestro motor, pudiendo incluso dañar la tapa de cilindros de forma irremediable requiriendo su reemplazo.

La elevada temperatura también puede dañar las juntas, y incluso generar una conexión entre el sistema de lubricación y refrigeración, esto es un problema nada común pero factible y genera que al ingresar liquido a nuestro radiador este escape al interior del motor y se vacía mediante el múltiple de escape.

Determinar problemas con nuestro radiador es una temática a considerar, y puede deberse a una gran cantidad de variables.

La utilización de agua del grifo es una problemática recurrente, esto es altamente nocivo para nuestro radiador ya que el mismo acumulara residuales minerales que generaran una película que impide el correcto desarrollo térmico en el sistema de refrigeración, provocando un consumo de liquido superior y un deterioro notable del radiador.

Si adquirió un coche usado y encuentra esta película dentro de su radiador deberá limpiarlo adecuadamente mediante su vaciado, para posteriormente aplicar algunos de los químicos comercializados para esta utilidad.

El consumo desmesurado de liquido también puede deberse a pinchaduras en nuestro radiador, identificarlas es una tarea compleja y requiere en muchos casos de desmontar íntegramente nuestro radiador.

Radiador del auto
Con la ayuda de algún objeto que obstruya sus salidas, podremos llenarlo con agua del grifo para evaluar las pedidas, si las mismas son menores se podrán utilizar adhesivos de contacto similares al que se utilizan en fontanería, aunque lo ideal es soldar las pedidas es por ello que ante este problema se suele enviar el coche directamente al mecánico.

Otra característica esencial por el cual se pueden presentar problemas en la refrigeración es la pedida de liquido por el tapón de nuestro radiador, esto sucede en algunos modelos, y es completamente normal.

El tapón soporta grandes presiones cuando nuestro coche se encuentra en movimiento puede ceder con el pasar del tiempo, identificar la falla bastara de permitirnos tener el coche encendido unos minutos para verificar que nuestro tapón se encuentre firme y el liquido no se expida por esta vía.

Cómo solucionar problemas de un radiador de auto 
El radiador es el componente principal del sistema de refrigeración del coche, lo que mantiene el motor por sobrecalentamiento. Si sus coches comienza a recalentarse, hay pequeñas cosas que puedes hacer para que se enfríe, como apagar el aire acondicionado.

Si el coche se recalienta con frecuencia, sin embargo, hay un problema con el radiador o el sistema de refrigeración. El aire y el flujo de refrigerante son importantes para el sistema.

Fotos de autos: Honda Civic 2012 (Interior)
Cuando la solución de un radiador, debe comprobar que el termostato, mangueras y otras partes unidas a ella, buscando señales de que podría impedir el flujo de aire o líquido refrigerante.

Instrucciones
Comprobar el nivel de agua / refrigerante. Esto a menudo es la causa número uno de sobrecalentamiento. Abra la tapa del radiador con el motor frío, así que debería ser capaz de ver si el líquido del radiador tiene suficiente. Llenar el radiador según sea necesario, el uso de una mezcla 50/50 de agua y refrigerante para obtener mejores resultados.

Compruebe que gotea refrigerante fuera del coche. Un olor dulce en el líquido verde al aire libre o fresco en el suelo significa una fuga en el radiador o mangueras. Anticongelante de la fuga en el coche es un problema con el núcleo del calefactor.
Marcas de auto

Observe la temperatura del coche mientras se conduce a velocidades de nivel de la carretera. Si el motor se recalienta mientras se conduce a 55 millas por hora o más, el refrigerante / agua no es probable que circulan correctamente.

Fuentes citadas: 
http://www.tallervirtual.com/  
http://es.mibz.com/  
http://es.wikihow.com/ 
http://tallermotor.blogcindario.com/
http://es.wikihow.com/
http://www.tallervirtual.com/
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http://es.mibz.com/  
http://es.wikihow.com/ 
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