Tuning

Fotos de autos: Rolls Royce y chicas tuning
Tunear el motor del auto
Aqui unos tips para modificar el motor de tu auto:

Si usted quiere que corra rápido hay algunas cosas que debe saber antes de considerar seriamente el asunto.
Primero: ¿cuál es su meta de largo plazo con el auto? Segundo: ¿Cuál es su presupuesto actual para encarar la tarea? Tercero ¿Usted lo quiere para manejar diariamente, para correr carreras o para andar por pistas?
 Cuarto: ¿Cuál es el conocimiento básico sobre automóviles y sistemas eléctricos y por último ¿Usted tiene el tiempo para hacer el trabajo?

Usted pude hacer el traajo de modificación con algunas herramientas especiales y una buena caja de herramientas de mano.

Puede que se requiera soldadura autógena, eléctrica, plasma, tarea que usted puede delegar a un taller por algunos pesos la hora.

Las modificaciones específicas que se pueden hacer son:Entrada de aire frío: hay muchos y diferentes sistemas de entrada de aire frío en el mercado. Hay tomas de aire que se ubican en los guadabarros y que utilizan filtros de aire para obtener aire fresco y que se ubican por debajo de la linea de visión de los pasajeros.

Es una excelente primera modificación, porque todo lo que usted necesita es herramientas de mano y un manual de instrucciones.

Hay tomas de aire fresco plásticas y de metal. Algunas personas gustan de las de metal cromado pulido porque agregan un detalle destacable muy lindo al auto.

Partes de un motor
Desafortunadamente el metal tiende a calentarse porque capta el calor del motor y por la fricción misma del aire al ingresar.

Por otro lado la entradas de plástico no son conductoras del calor proveniente del motor o de la fricción del aire, se mantienen frescas.

Una pieza que se encuentra dentro del sistema del acceso del aire es el sensor de entrada masiva de aire (MAS en inglés), mide el monto de aire ingresando al motor y envía la información a la ECU la que le dice al inyector de combustible cuanto volcar para lograr una mezcla con el aire apropiada para el encendido.

Usted tiene una entrada de aire fresco de 3 pulgadas y un sensor de ingreso de aire.

Estará empujando un montón de aire fácil y rápidamente para una garganta abierta de la admisión. Para entender el acceso y paso del aire por el sistema, tomemos un ejemplo doméstico con un tubo como de 6 ó 12 pulgadas, por un lado usted ingresa aire y por el otro extremo fluye libremente, si ambos lados están bien abiertos.

Vuelca aire en un extremo y por el otro sale todo sin problema. Ahora obstruya un tercio el orificio de salida e intente nuevamente, verá que resulta algo dificultoso.

El mismo concepto es para la entrada de aire en su automóvil. Si aún necesita convencerse, puede tomar como otro ejemplo el intentar aspirar algo más grande que la boca de la aspiradora, se frena el paso del aire.

La garganta de la admisión, es un asunto que no responde a la regla de cuanto más grande mejor.

Marcas de autos
Si usted no tiene un turbo, un superado o un equipo de óxido nitroso, esta modificación no debería hacerse a menos que agregara un Power Adder.

Cabezales: es una modificación que no hace nada realmente por su automóvil a menos que usted tenga significantes modificaciones y esté por instalar un Power Adder en el futuro, de otro modo usted no podrá disfrutar de caballos de fuerza adicionales.

Escape: Es la segunda modificación que más le gusta a la gente y desea aplicar

Debe fijarse por uno que sea completo, que venga con el adaptador a la "Y" y los sujetadores para instalar el silenciador y la salida o punta del caño de escape.

Fuente:
http://www.taringa.net/