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Las 10 marcas de autos más apreciadas y odiadas del mercado
La organización Consumer Reports presentó los resultados de una encuesta en donde detalla cuáles son las automotrices más confiables en EEUU.Como todos los años, la organización Consumer Reports presentó su encuesta sobre cuáles son las automotrices con mejor percepción en entre los consumidores. El informe cuenta con siete categorías: seguridad, calidad, valor, performance, diseño, tecnología e innovación, e impacto ambiental.
Entre los principales datos que arroja la encuesta, Consumer Reports destaca una gran mejora en la puntuación de Ford.
La automotriz norteamericana, que en los últimos años está peleando una batalla por recuperar su imagen después del affaire con el modelo Explorer y otros inconvenientes internos, se posicionó en segundo lugar gracias a la buena percepción en seguridad, calidad y valor.
Si bien no sorprendió, por el año atribulado que tuvo, la encuesta muestra una gran caída en el liderazgo que Toyota mantiene dentro del ranking.
Durante 2010 la automotriz japonesa sufrió graves problemas con algunos de sus modelos que la forzaron a retirar del mercado gran cantidad de autos.
Otro de los datos interesantes que arroja la encuesta en sus resultados es el compromiso de los consumidores con el medio ambiente.
Hasta hace algunos años el desarrollo de modelos híbridos o con tecnologías sustentables era un valor agregado por el que la gente estaba dispuesta a invertir más dinero.
A partir del 2010 parece que la preocupación por el medio ambiente quedó a un lado (no sabemos si por la crisis o por una genuina falta de interés en el tema)
Marcas de autos |
¿Cuáles fueron las marcas de autos que más se vendieron en julio?
Estas fueron las automotrices que más unidades patentaron en el mes que
acaba de finalizar, que registró un total de 72.999 vehículos. ¿Cuál fue
la terminal que sorprendió con un crecimiento anual del 43%? ¿Qué
modelos fueron sus "estrellas"?De acuerdo al informe difundido por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), entre las 72.999 unidades patentadas durante julio de este año, el Top 5 de marcas que lideraron las ventas fueron Volkswagen, Renault, Chevrolet, Ford y Peugeot.
La automotriz alemana (Volkswagen) encabezó el ranking de ventas de autos nuevos, con 13.557 unidades. Su modelo "estrella" fue el Gol, que representó 5.286 ejemplares del total del mes.
El segundo lugar le perteneció a Renault, con 12.767 vehículos, que se destacó por crecer 43% respecto del mismo mes del año pasado. Sus ítems más demandados fueron el Sandero (2.940) y el Clio (2.441).
Esta excelente performance de la marca francesa generó el desplazamiento al tercer escalón del listado a Chevrolet, que registró 11.805 patentamientos. El Classic siguió siendo uno de los preferidos, con 4.011 unidades.
Luego, Ford (7.947) y Peugeot (7.313) completaron las primeras cinco posiciones del podio.
Las 10 marcas de autos más valiosas del mundo
BrandZ Top ubicó este año en el podio a Toyota, BMW y Mercedes-Benz. ¿Qué marcas ocupan los siete lugares restantes? Conócelas.
Chicas tuning |
En este sentido, el ranking creado cada año por BrandZ Top, que define a las diez marcas de fabricantes con mayor valor, y que incluye entre muchos otros sectores, al automotor, se vuelve muy importante para todas ellas.
Este año no fue la excepción y la agencia entregó el podio a la japonesa Toyota, en segundo lugar a la alemana BMW y luego a Mercedes-Benz. Escenario que cambió de lugares, pero no de nombres.
Otro dato significativo es que, de sumar todos los valores de las empresas, veremos que en 2011 el total aumentó en 7%, respecto del año pasado, cuyo fenómeno se asocia principalmente con el crecimiento de activos en las ventas de unidades en todo el mundo, producto a su vez de la recuperación del sector, tras caer 15% en la edición de 2009.
Te invitamos a conocer las marcas que conforman el top ten del ranking.
1. Toyota
El informe sitúa a la firma japonesa en primera posición, con un valor de 24 mil 198 millones de dólares y una revalorización de 11%. Con esto, Toyota vuelve a ser la mejor, después de que el año pasado fuera desplazada al segundo lugar, y tras haber mantenido el número uno desde la primera publicación del informe, en 2006.
Este resurgimiento se puede atribuir a la resistencia de la firma a la crisis del año pasado en Estados Unidos y al éxito del sistema híbrido combinado "Full hybrid", instalado en un gran número de vehículos Toyota.
2. BMW
La alemana, que según los cálculos de BrandZ creció 3% este año, bajó a la segunda posición comparado con el año anterior, cuando fue evaluada en 21 mil 800 millones de dólares, y que coincidió con un mercado automotriz que aún sentía los estragos generados por la crisis económica.
En esta edición, ala compañía logró ser evaluada en 22 mil 425 millones de dólares, unos 15 mil 900 millones de euros.
3. Mercedes-Benz
Otra marca alemana se ubica en la tercera posición, Mercedes-Benz. Sus 15 mil 344 millones de dólares, la llevaron a ocupar la tercera posición del ranking de BrandZ 2011.
4. Honda
La estrategia dispuesta los últimos dos años en la compañía nipona, le permiten estar en el cuarto puesto del ranking, con una valía que llega a los 14 mil 182 millones de dólares, según los datos que maneja la agencia internacional. Su valor es de 14 mil 388 millones de dólares.
5. Porsche
En quinto lugar BrandZ ubicó a Porsche. La fabrica de automóviles deportivos fundada en 1931 por Ferdinand Porsche, llegó a la cifra de 12 mil 413 millones de dólares.
6. Nissan
La compañía, una de las de mayor venta en Japón, pero que durante el último tiempo ha perdido poderío frente a sus compatriotas Honda y Toyota, supera apenas la barrera de los 10 mil millones de dólares, cantidad suficiente para posicionarla en el sexto lugar.
7. Volkswagen
La marca alemana, que está constituida por nueve marcas procedentes de siete países europeos, y vende sus vehículos en más de 153 países, alcanzó este año el séptimo lugar de la tabla creada por BrandZ, gracias a los siete mil 408 millones de dólares en que fue valorada (5,253 millones de euros).
8. Ford
La primera y única estadounidense en aparecer en el ranking de las marcass más valoradas del sector, se llevó el octavo lugar. La marca de Ford Motor Company fue evaluada en siete mil 394 millones de dólares, es decir, cinco mil 234 millones de euros.
9. Audi
La agencia internacional BrandZ valoró a la marca alemana, perteneciente al Grupo Volkswagen, con tres mil 808 millones de dólares y la ubicó en el penúltimo lugar, lo que no es malo, pensando en que es una marca dedicada al sector lujo, y que además forma parte de otra compañía que ya se encuentra en la lista.
10. Lexus
La marca de automóviles de lujo creada por Toyota en 1989, volvió a la lista de las diez más valoradas del mercado mundial, con tres mil 648 millones de dólares.
Problemas con el motor diesel de autos
Fotos de autos: Honda Civic 2011 |
La baja presión de compresión produce un periodo de demora del encendido más largo, por lo cual la cantidad de combustible sin quemar en el interior de la cámara es mayor que lo normal, (las gotas se demoran tiempo en evaporarse), y una vez que estas se encienden, toda esa gran cantidad de combustible se quema rápidamente todo a la vez.
Esto hace que la temperatura y la presión dentro del la cámara suban mucho mas alto que lo normal.
El aumento agudo de la presión en el interior de la carrera hace que el aire golpee en la cabeza del pistón, y en las paredes del cilindro con una fuerza explosiva, esto hace emitir, un sonido metálico agudo, que se conoce como golpeteo diesel.
Una baja presión de compresión, algunas veces produce humo blanco.
Tiempo prematuro de la inyección del combustible.
Partes de un motor de autos |
Tiempo de la inyección del combustible retardada.
El tiempo de inyección retardada, no permite el tiempo suficiente para que las gotas se evaporen, por lo tanto el encendido ocurre cuando el pistón comienza a bajar.
La temperatura y la presión comienza a bajar inmediatamente, y por lo tanto la llama no se extiende demasiado en el periodo de propagación de la llama, y esta pronto se apaga, por esta razón algo del combustible se evapora, el cual se descarga sin ser quemado lo que da como resultado humo blanco a través del tubo de escape.
Baja presión en la inyección.
A presión normal, durante la inyección el combustible se atomiza bien; pero si la presión de inyección del combustible es baja, este no se atomiza bien, y el tamaño de las gotas de combustible es más grande de lo normal.
Estas grandes gotas toman mas tiempo en evaporarse y encenderse lo que da como resultado un periodo de demora del encendido mas largo. Por lo tanto una gran cantidad de combustible se quema rápidamente de una vez y causa el fuerte golpeteo diesel.
Excesiva inyección de combustible.
Falta oxigeno en la cámara de combustión, el oxigeno es quemado totalmente durante el periodo de combustión directa, cuando la inyección es normal, pero cuando hay un exceso de inyección de combustible, no puede mezclarse el aire y se calcina por el alto calor.
El combustible sin quemar se transforma en carbón y es este carbón el que produce humo negro.
Fuente:
http://www.conexionbrando.com/
http://autos.iprofesional.com/
http://www.altonivel.com.mx/
http://www.tecnocoche.com/