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Partes de una bobina de autos |
Bobinas de encendido — La chispa decisiva
La bobina de encendido es un componente esencial del sistema de
encendido. Aporta la alta tensión y la energía de encendido necesarias
para generar la chispa de alta tensión en la bujía de encendido.








Pruebas: Bobinas de Encendido
Bobinas de encendido para sistemas de encendido sin distribuidor
Durante el encendido completamente electrónico, las bobinas de encendido sin distribuidor se controlan directamente desde la unidad de control correspondiente.Bobinas de encendido tipo lápiz (Pencil coils)

Bobinas de encendido tipo lápiz
Características técnicas
- Montaje directo en la bujía de encendido
- Extrema resistencia térmica
- Materiales de gran calidad para una relación óptima entre peso y volumen
- Con o sin módulo electrónico, en función del tipo de vehículo
Bobinas de encendido con conector (Plug top coils)

Bobinas de encendido con conector
Características técnicas
- Montaje directo en la bujía de encendido
- Extrema resistencia térmica
- Con o sin conector de bujía y módulo electrónico en función del tipo de vehículo
Regletas de bobinas de encendido (Coil rails)
Regletas de bobinas de encendido – la alternativa a las bobinas de encendido tipo lápiz o con conector (pencil coils o plug top coils).
Regletas de bobinas de encendido
Características técnicas
- Montaje sencillo en el motor
- Con tecnología de chispa doble o simple
Bobinas en bloque (Block rails)

Bobina de encendido de 4 cilindros para encendido sin distribución.
Características técnicas
- Extrema resistencia térmica
- Distribución de alta tensión en reposo
- Las bobinas de encendido de doble chispa con y sin módulo electrónico integrado para vehículos de 4, 5 y 6 cilindros

Bobina de encendido de 5 cilindros para encendido sin distribución.

Bobina de encendido de 6 cilindros para encendido sin distribución. (concepto de chispa doble).
Bobinas de encendido para sistemas de encendido con distribuidor
En las bobinas de encendido con distribuidor, la alta tensión generada por la bobina de encendido penetra en el distribuidor de encendido. El distribuidor de encendido distribuye esta alta tensión a las bujías correspondientes.Bobinas de encendido de chispa simple (Single ended coils)

Bobina
de encendido de distribución, perfeccionamiento de la clásica
bobina de encendido tipo lata: para vehículos de encendido con
transistor.
Características técnicas
- Extrema resistencia térmica
- Para vehículos de encendido con transistor
- Materiales de gran calidad para una óptima relación peso-volumen
- Con módulo electrónico instalado o integrado
Bobinas de encendido de cartucho (Bottle coils)

Bobinas
de encendido de cartucho: la solución bien probada para
vehículos de generaciones antiguas con encendido de batería controlado
por contacto.
Características técnicas
- Extrema resistencia térmica
- Distribución giratoria de alta tensión
- Para vehículos de generaciones antiguas con encendido de batería controlado por contacto
- Una solución bien probada
Pruebas: Bobinas de Encendido
Individuales (tipo COP) de 4.6L, 5.4L
Si has estado buscando cómo probar y diagnosticar las Bobinas de
Encendido Directo (DIS) Individuales de tu carro (o camioneta) Ford con
motor 4.6L o 5.4L... ¡Ya encontraste las pruebas! En este artículo
encontrarás las pruebas para encontrar una Falla de Encendido en
Cilindro Específico (que en inglés se llama: Misfire).
Como siempre, todas las pruebas son explicadas paso a paso y en detalles para que puedas lograr encontrar la solución a la avería/problema sin adivinanzas (como ya sabrás, éstas salen caras)
Como siempre, todas las pruebas son explicadas paso a paso y en detalles para que puedas lograr encontrar la solución a la avería/problema sin adivinanzas (como ya sabrás, éstas salen caras)
Síntomas: Bobina de Encendido (DIS) Fallando
Cuando estas Bobinas de Encendido DIS Individuales, que en inglés se llaman: Coil-on-Plug (COP) Ignition Coils, se echan a perder, normalmente apresentan los siguientes síntomas:- Códigos de Falla de Encendido en Cilindro Específico (Misfire) que hacen que el foquito Check Engine se encienda en el Tablero.
- Puede que uno o varios de los siguientes Códigos esten presentes:
- P0300, P0301, P0302, P0303, P0304, P0305, P0306, P0307, P0308.
- Fallas en Cilindro Específico (Misfire) QUE NO encienden el Check Engine en el tablero.
- Olor a gasolina cruda (saliendo del escape).
- Olor a huevos cocidos echados a perder (saliendo del escape). Esto se debe a que la gasolina que la Bobina de Encendido no está quemando... está sobre cargando el Catalizador.
- Consumo excesivo de gasolina.
- Falta de fuerza al acelerar el carro o la camioneta.
¿Qué Herramientas Necesito?
Para empezar, no necesitas un Escáner (Escáner de Diagnóstico Automotriz) para poder aprovechar la información y pruebas en este artículo. Todas las pruebas para verificar el estado de las Bobinas de Encendido Individuales (tipo COP) se logran con unas herramientas básicas y que no son caras. Aquí va la lista:- El Probador de Chispa que se llama: HEI Spark Tester.
- Este Probador de Chispa, que no es caro, es la herramienta más importante que necesitas para poder diagnosticar correctamente las Bobinas de Encendido (COP) de tu vehículo Ford o Mercury o Lincoln con las pruebas e información en este artículo.
- Cables para Pasar Corriente.
- Un ayudante.
- Necesitarás a alguien que te arranque el motor mientras haces las pruebas.
- Un Manual de Reparación.
- Este artículo contiene información solo para hacer el diagnóstico de las Bobinas de Encendido (tipo COP). Cualquier otra información que necesites... tendrás que obtenerla de un Manual de Reparación.
Descripciones de los Circuitos
Como ya has de saber, cada Bobina de Encendido Individuales DIS (Coil-on-Plug) de Ford tiene dos cables saliendo del conector. Un circuito es corriente (12 Voltios) y el otro es el que provee la Señal Interruptora:- Circuito número 2:
- 12 Voltios.
- Circuito número 1:
- Señal Interruptora.
Para probar la Señal correspondiente en cada cable, no necesitas
desconectar el conector para probar la terminal tipo hembra por
enfrente.
El método que te sugiero es usar una herramienta apropiada
(como lo es un Probador Atraviesa Cables) para atravesar el cable y
probar la Señal sin desconectar el conector de su Bobina de Encendido.
Lo Primero a Hacer
Antes de empezar con las pruebas... necesitas primero verificar que los conectores de cada Bobina de Encendido (COP) en tu carro o camioneta Ford no estén quebrados y que no estén sueltos o soltándose de la Bobina de Encendido.Cada conector (de cada Bobina de Encendido COP) tiene una lengüeta de plástico que lo mantiene firmemente asegurado a la Bobina de Encendido (la flecha en la foto apunta a ella). Esta lengüeta se quiebra fácilmente. Normalmente ocurre cuando se desconecta la Bobina de Encendido para ya sea probarla o quitarla o reemplazarla.
Puesto que esto es una de las causas más comunes de una Falla en Cilindro Específico (Misfire)
Fuente:
Lubricentro