Lubricantes

Los autos más conocidos que se pueden beneficiar de los programadores tuning son: Dodge Ram, Jeep
Marcas de autos
Wrangler, Cherokee y Gran Cherokee, Ford serie F y el Mustang y varios modelos de la GM, incluyendo al Corvette, Firebird, Camaro y muchas de las pick ups de gran porte.

Hay varios beneficios al usar un programador de potencia, por ejemplo:
  • Incremento de los caballos de potencia
  • Aumento del torque
  • Incremento del ahorro de combustible
  • Tuning optimizado para 87 octanos ó 91 octanos
Usted no necesita de ser un mecánico o un programador de computadoras para trabajar con un tuneador de la potencia. Todo lo que hace falta está almacenado en un pequeño dispositivo electrónico de mano.

Además si usted necesita deshacer todos los cambios y volver a la configuración original, puede hacerlo en cualquier momento.

Hacer un cambio en la performance con un chip es algo rápido con este sistema.

Por supuesto, los tuneadores de potencia no son para cualquiera. Si usted está satisfecho con lo que tiene y no busca alcanzar el límite posible de desarrollo para su vehículo, entonces esto no es algo para usted, bien puede dejar pasar la experiencia.

Para otros, un tuneador de potencia es algo accesible y una manera no invasiva para convertir un auto ordinario de pasajeros en un verdadero misil en la ruta.


Fotos de autos tuning
Caballos de fuerza a bajo precio. Los costos de la potenciación. 

La busqueda de caballos de potencia sin grandes costos viene siendo una motivación por delante de otras durante muchos años y observando los presupuestos de los competidores en las distintas temporadas parece que tal motivación continuará e incluso crecerá para cobrar mayor importancia.

Los competidores de bajos presupuestos necesitan trabajar más horas en sus autos para mantener los costos bajos, pero ¿como construye usted un auto de competencias con la limitación de un presupuesto? Algunas reglas de oro deben ser tenidas muy en cuenta, como el que construir un auto ilegal para un campeonato no es algo que pueda beneficiar a nadie.

La mejor forma parece ser la de construir un auto rápido con un presupuesto limitado basándose seriamente en hacerlo más liviano.

Esto significa quitar todo lo que no está siendo usado.

Incluso se puede ir más allá removiendo alfombras del piso, el tapizado del techo, retirar todo cableado innecesario.

Si usted está construyendo un auto de carreras es casi seguro que le quitará los airbags, pero se sorprendería al saber cuanta gente deja los cables y solamente les pone cinta en los extremos.

Haciendo uno todo el trabajo de motor se pueden mantener los costos al mínimo, muchos motores salen de fábrica muy ineficientes y se les puede hacer producir caballos de fuerza por mejorarlos.

Si usted planea tunear un motor usado para su auto rápido, entonces intente tomar un motor de un auto de pasajeros que ha funcionado por pocas millas y que nunca fue conducido de un modo exigido.

Muchos pueden llegar a hacer un auto rápido sin retirar el motor del automóvil, por ejemplo, muchos autos salen de fábrica con tomas de aire muy ineficientes que aportan aire tibio. Algo bueno para economía pero no para hacer un coche más rápido.

El ingreso de aire tibio y la mayor parte del sistema de admisión de aire en la mayoría de los autos puede ser modificado dentro de las regulaciones aplicables a los campeonatos para lograr unos caballos más de potencia.
Fotos de autos y chicas tuning

En muchos campeonatos se induce libremente a modificar las tomas de aire que permiten lograr un auto rápido con un preupuesto limitado.

Hay muchos que corrieron durante años con un presupuesto limitado y que lograron éxito y no hay nada más satisfactorio que lograr un auto que funciona como otro que ha costado diez veces más.

Como tunear tu auto de forma rapida, gastando poco dinero
(UNICAMENTE EN AUTOS CON INYECCIÓN ELECTRONICA)
Los chips de potenciacion suministran a su vehículo una fuerte dosis de potencia

Hay tres tipos de chips de performance para elegir, cada uno con sus propias características y capacidades. Sin embargo, apesar de todas sus diferencias, hay algo en común y es la potencia para mover su automóvil con más performance a niveles que le pueden asombrar.

Son tres los tipos fundamentales de chips:

El "módulo de control":
Un módulo de control se enchufa directamente en la porción troncal de su sistema eléctrico, ubicándose justo entre los datos de los varios sensores y la computadora del auto. El módulo intercepta los datos antes de que tengan la posibilidad de alcanzar la computadora de abordo.

Entonces, analiza la información, determina los ajustes apropiados para la mezcla entre el aire y combustible, el tiempo para la chispa de encendido y otras funciones clave y entonces recién los envía a la computadora de abordo.

Un módulo de control distribuye datos precisos, hace un tuneo inmediato para su motor debido a que está siempre conectado en constante lectura e interpretación de los datos obtenidos por los sensores.

Cada módulo de control esta programado específicamente para conseguir el máximo de salida y eficiencia según el modelo específico de su automóvil, marca y año, tomando en consideración la medida del motor, el tipo de transmisión y las medidas de sus ruedas.

Lo que es más, muchos módulos de control vienen en diferentes niveles de potencia o estadíos.

Fotos de autos y chicas tuning
Preparar el auto como para correr 
Técnicas: colocar un turbo en un coche cuesta cerca de dos mil pesos; es un trabajo que los mecánicos realizan con frecuencia.

Si a un auto con un motor de 1600 cm cúbicos de cilindrada -por ejemplo, un Gol, un Renault 19- que alcanza una velocidad final de 160 km/h se le agrega un turbo, el auto redoblará su potencia y alcanzará fácilmente los 220 kilómetros por hora y habrá multiplicado su capacidad de aceleración.

Este era el caso del Honda Civic que manejaba Cabello cuando ocurrió el accidente. El auto estaba equipado con motor turbo y había sufrido modificaciones en sus llantas y amortiguadores, entre otros elementos.

De acuerdo con los datos que pudo recabar La Nación en algunos talleres, para colocar un kit de turbo en un auto se necesitan 1800 pesos y poco más de dos días de trabajo.

El turbo es un accesorio que aprovecha la energía de los gases de escape para hacer girar a alta velocidad una turbina, la cual comanda una rueda de compresor que aspira el aire ambiente, lo comprime a una presión determinada, y lo envía al múltiple de admisión logrando un mejor y mayor llenado de cada cilindro.

"Yo tengo todo tipo de público y de motores que aplican turbo para ganar mayor confiabilidad y seguridad en su auto. El turbo puede incrementar la potencia desde un 30 a un 200 % y aumenta notablemente la aceleración.

Está el que lo pone para pasar un auto en la ruta y está el otro que lo hace por cuestiones deportivas", explicó Eduardo, el representante del taller Garrett Larus Turbo.

"Para correr picadas no sólo se necesita turbo; también hay que cambiar el embrague, los frenos, las cubiertas, la amortiguación, entre otras cosas.

Pero se preparan autos para andar rápido para los conductores que son conscientes de la velocidad. También es conveniente cambiar la relación de caja para aprovechar al máximo el turbo", aseguró el mecánico.

En definitiva, con el turbo se alcanza mayor potencia, más aceleración, una mejor combustión, lo que significa menos humo y mayor velocidad final.

Siempre se mantiene el consumo de combustible acorde con lo que consume habitualmente un motor de 2000 centímetros cúbicos, pero con la potencia, aceleración y velocidad final de un motor de 3000 centímetros cúbicos.

Autos con nitro (NO2)
Fotos de autos: motor tuning
También están los autos que llevan equipos de nitrógeno que aumentan la potencia de un motor preparado para la competición en un 30 o 40 %. La colocación cuesta 1200 pesos.

Para incrementos mayores al 40 por ciento también es necesario realizar mejoras en el motor, pistones y aros.

El equipo inyecta dosis de óxido nitroso y combustible en la admisión del motor mediante inyectores y dos electroválvulas, una de óxido nitroso y otra de combustible. Esto produce un rápido incremento en las revoluciones del motor.

Sergio Quintela trabaja en HP Racing y, además del taller, prepara autos de competición con óxido nitroso.

"Hay que tener un motor preparado especialmente para adecuarlo al óxido nitroso. Esto se usa para competición, no para un auto de calle, al que sí se le puede poner turbo. La carga del óxido dura tres minutos y cuesta 90 pesos.

Acá el problema pasa por los padres que les compran a los chicos autos que alcanzan por sí solos gran velocidad, mucho más potenciada con turbo", concluyó Quintela.

Como tunear el auto
Que modificaciones deberías hacer

Vehículos Aspirados (Inyección Directa)
1.-Reemplazar la tubería que le permite la entrada de aire al motor por una que sea de fácil ubicación, de manera que quede en mejor posición el flujo de aire más fresco para obtener mejor mezcla al momento de la combustión.

2-Colocar un filtro cónico de acuerdo al diámetro de la tubería modificada que va al cuerpo de aceleración y del tamaño del motor.

3.-Modificar el sistema de escape mediante la colocación de un Header de mayor rendimiento para lograr una liberación superior de los gases provenientes del motor al momento de lograr la combustión, simultáneamente se debe instalar un resonador para complementar esa salida de gases y evitar la restricción de los mismos.

4.-Cambiar y/o rebajar el cuerpo de aceleración hasta el punto permisible de acuerdo al tipo de vehículo.

5.-Instalar un juego de cables para bujías con aplicaciones de mayor exigencia. Al mismo tiempo, se debe colocar Bujías de alto rendimiento de acuerdo a los estándares del fabricante, que proporcionen mejor chispa y mayor durabilidad.

Autos con carburador
1.-Reemplazar el filtro de aire por uno de mayor capacidad de flujo.

2.-Modificar el sistema de escape mediante la colocación de Header ó un camarín rebajado para lograr una liberación superior de los gases provenientes del motor al momento de lograr la combustión a fin de buscar mayores prestaciones.

3.-Instalar un resonador para complementar la salida de gases y evitar la restricción de los mismos.

4.-Cambiar el tamaño del carburador por uno de mayor capacidad de acuerdo al frabricante de cada vehículo.

5.-Instalar un juego de cables para bujías con aplicaciones de mayor exigencia. Al mismo tiempo, de debe colocar Bujías de acuerdo a los estándares del fabricante, que proporcionen mejor chispa y mayor durabilidad.

Modificación del chip interno  
1ra Fase: Se modifica el chip considerando que el motor mantiene sus piezas originales de fábrica y no se haya destapado y/o modificado ningún tipo de componente mecánico desde su adquisición. Las prestaciones a incrementar serían; la aceleración y capacidad de respuesta.

2da Fase: Se procede a modificar el chip a vehículos con trabajos en el sistema de escape completo, que comprende desde el múltiple de admisión, hasta la salida del resonador, así como modificaciones en cuanto a la toma del aire, que va desde la entrada de aire, pasando por el cuerpo de aceleración hasta el camarín.

Todo esto combinado con un Aumentador de presion de gasolina e inyectores de mayor capacidad. Las prestaciones a incrementar serían; aceleración brusca, desplazamiento intermedio agresivo, velocidad final superior.

3ra Fase: Se modifica el chip por completo a motores con trabajos mecánicos de considerable envergadura, que va desde el cambio de levas y pistones, hasta cámaras y cigueñales.

Las prestaciones a incrementar serían; todas las anteriores, más aumentar la capacidad para competir en 1/4 de milla, ya que este tipo de modificaciones usualmente se realizan para pista, que en lugar manejo de uso diario.

CAUCHOS DE ALTO RENDIMIENTO 
Los cauchos de alto rendimiento poseen un rango de velocidad superior, ya que sus partes internas, específicamente las paredes laterales contienen materiales más rígidos y reducen ese movimiento flexibilizante producido en el rodamiento y por ende la temperatura del mismo será inferior. Esta selección queda de parte tuya, gustos y estetica.

NOS (óxido nitroso) 
El Óxido Nitroso es un grupo de compuestos químicos utilizados como combustible en la industria de alto rendimiento, el mismo está básicamente compuesto de 2 partes de nitrógeno y una parte de oxígeno (36% oxígeno por peso). Durante el proceso de combustión en un motor, a más o menos 572° F, el Nitroso se divide liberando oxígeno.

Este oxígeno extra provee potencia adicional permitiendo que se queme más combustible. El Nitrógeno hace de amortiguador, o se humedece durante el aumento de presión en los cilindros ayudando a controlar el proceso de combustión.

Tipos de NOS (nitro)
Un Sistema Nitroso "Seco" significa simplemente que el combustible requerido para obtener potencia adicional se introducirá nitroso a través de los inyectores de combustible. Este tipo de sistema hará que la entrada superior permanezca siempre libre.

Un Sistema Nitroso "Húmedo" incluye sistemas de carburador de válvula mariposa y añaden nitroso al combustible al mismo tiempo y lugar. Este tipo de sistema hará que la entrada superior se humedezca de combustible. Este sistema es más recomendado en entradas diseñadas para flujo húmedo y aplicaciones turbo/sobrecarga.

Un Sistema de Puerto Directo es aquel introduce el nitroso y los combustibles directamente en cada puerto de entrada del motor. Este sistema generalmente añadirá el nitroso y el combustible juntos a través de una manguera conocida como manguera tipo "Fogger".

La manguera "Fogger" mezcla y mide el nitroso y el combustible vertido en cada cilindro. Este es el sistema más potente que existe y uno de los más exactos. Esto se debe a la colocación de una manguera en cada corredor.

Fuente utilizada: 
http://tuning.deautomoviles.com.ar/
http://tuning.deautomoviles.com.ar/  

http://www.taringa.net/  
http://www.lanacion.com.ar/
http://guia.mercadolibre.com.ve/ 
JUFRE OIL SERVICE
Taller mecánico y lubricentro
Abierto de lunes a viernes