Lubricentro Capital Federal: Bobina

Partes de una bobina de autos
Cómo solucionar los problemas de una bobina de encendido
La bobina de encendido genera la chispa que alimenta las bujías del motor. Un motor que no recibe la chispa adecuada de la bobina por pulverización catódica, se para. Pruébala antes de que la sustituyas para confirmar que es la fuente del problema.

Puedes probar tú mismo la bobina de encendido con un multímetro digital. Puedes encontrar las bobinas de repuesto en un concesionario de automóviles o tienda de auto partes, si se determina que es necesario reemplazarla.

Instrucciones
1. Quita el cable de la terminal negativa de la batería. Coloca el cable en una zona en la que esté fuera del alcance de la terminal.

2. Levanta el capó de tu automóvil y encuentra la bobina de encendido en el compartimiento del motor. Busca una parte en forma de cilindro o plana, de forma cuadrada con una alimentación de alambre de gran tamaño en la misma.

3. Jala el gran cable de alimentación de la bobina de encendido. Se jalará en línea recta. Desconecta los otros cables de la bobina al liberar la lengüeta y tirar de ellas fuera de los conectores. Si el cableado está protegido con una tuerca, utiliza una llave y el trinquete o una llave inglesa para quitar la tuerca.

4. Utiliza un conjunto multímetro en ohmios y prueba los lados primario y secundario de la bobina. Conecta el cable rojo del medidor a un conector y el cable negro del metro sobre el otro. Ten en cuenta la resistencia que se muestra de los dos conectores. La lectura debe oscilar entre 0,7 a 1,7 ohmios. Un resultado fuera de este rango puede indicar una bobina defectuosa.

5. Conecta un cable de prueba a la terminal de alta tensión y conecta el otro cable a la conexión negativa de la bobina. La lectura de esta prueba debería ser entre 7.500 y 10.500 ohmios. Un resultado fuera de este rango puede significar que tu bobina está fallando.

6. Conecta nuevamente el cableado de la bobina y conecta el cable de la bobina a la terminal de alta tensión. Coloca nuevamente el cable negativo de la batería a la terminal.

Cómo Funciona la Bobina de Encendido
¿Que Necesita la Bobina Para Disparar Chispa?
Marcas de autos
En mi opinión, la 'teoría' más importante que se debería aprender y saber es cómo el componente debería comportarse dentro del sistema del cual es parte. Como por ejemplo: la Bobina de Encendido.

1. Necesita Corriente, y esta corriente son 12 Voltios de la Batería. Este Voltaje se le conoce como la Corriente Primaria.

2. Necesita de un Dispositivo Interruptor. Este aparato (dispositivo) puede ser el Módulo de Encendido o la Computadora de la Inyección Electrónica, que interrumpe el circuito a tierra de la Bobina.

3. Este Dispositivo Interruptor necesita de un Dispositivo Disparador. Este Dispositivo Disparador (Sensor de la Posición del Cigüeñal) le da a saber al Módulo (o la Computadora) el momento preciso para disparar la Bobina o las Bobinas.

4. Que si la Bobina está recibiendo todo lo supracitado, debería crear Chispa.

Tipo de Bobinas de Encendido
1. Algunas Bobinas tienen dos alambres (circuitos) en su conector. Estas normalmante pertenecen a Sistemas de Encendido de Distribuidor, aunque algunos Sistemas de Encendido Directo que usan una Bobina Individual por Cilindro también usan esta configuración (de dos cables en el conector).

2. Otras tienen de tres a cuatro alambres (circuitos) saliendo de su conector.
3. Algunas son controladas por un Módulo que está montado externamente.
4. Otras contienen el Módulo integrado internamente.

Circuito Primario 
En pocas palabras, el Circuito Primario está compuesto de todos los componentes y circuitos que proveen el voltaje de la Batería y la Señal que interrumpe la Tierra a ese flujo de voltaje (que atraviesa a la Bobina de Encendido).

Para entrar en más detalles, todo comienza cuando se abre la llave para arrancar el vehículo y voltaje de la Batería fluye através del Interruptor de Encendido y llega a una de las terminales de la Bobina de Encendido.

De esta terminal, el voltaje fluye hacía adentro de la Bobina através del Embobinado Primario de ésta misma.

El Dispositivo Interruptor (Módulo de Encendido) 
Cuando el voltaje entra y después sale de la Bobina de Encendido, va a un Dispositivo Interruptor. Este Dispositivo Interruptor hace una de dos cosas con ese voltaje que le llega desde la Bobina.

Ya sea le completa el circuito a Tierra, o interrumpe el circuito a Tierra. Es esta interrupción a Tierra que hace que la Bobina produzca la Chispa.

Fuente:
http://www.ehowenespanol.com/
http://easyautodiagnostics.com/ 

JUFRE OIL SERVICE