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Marcas de autos |
Para el buen funcionamiento y desempeño del motor, para mantener buenos niveles de rendimiento y de economía de combustible y una emisión de contaminantes baja, debe tenerse unos cables de bujías en buen estado.
En los vehículos con motor naftero, en los que el encendido de la mezcla aire-combustible depende principalmente de la “calidad” (llamémosle así) de la chispa que emite la bujía y, en general, de todo el Sistema de Encendido en su conjunto, una falla o funcionamiento defienciente en alguno de sus componentes nos puede acarrear pérdidas de eficiencia, contínuos fallos de motor, tironeos, posiblemente hasta en que el motor se nos apague.
Dependiendo de la magnitud del problema y que la emisión de contaminantes se nos dispare hacia arriba, por esa relación que existe entre una buena eficiencia en la combustión y una emisión de contaminantes baja.
La revisión que se describirá en este artículo está enfocada principalmente hacia las Bobinas “Clásicas” o “Tradicionales”, las que son de forma cilíndrica y que son las más utilizadas comúnmente.
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Partes de una bobina |
En términos generales, los puntos que se deben de revisar a una Bobina de Encendido son los mismos, bien sean cilíndricas, del Sistema H.E.I. o de varias Bobinas, lo que cambia es en qué lugares se conectará el Multímetro para medir la Resistencia.
Al igual que con los Cables de las Bujías, la primera cosa que habrá que hacer es inspeccionarla visualmente para ver si tiene cuarteaduras, roturas o golpes y verificar el estado de sus Terminales tanto de Alta como de Baja Tensión. Posteriormente, se medirá la “Resistencia” de los Circuitos Primario (Baja Tensión), Secundaria (Alta Tensión) y se deberá checar que ninguno de los “Devanados” (...)
Sitio Web Fuente:
http://www.cccav.net/