Bateria de autos

Partes de una bateria de autos

Partes de una bateria de autos

Como cuidar el auto del frio

Consejos para arrancar el auto en frio

Una de las mayores dificultades que tienen los usuarios de automóviles es la de encender el coche cuando está expuesto a condiciones ambientales de baja temperatura, poco resguardo o bien, cuando tarda demasiado el inicio del funcionamiento del motor.

Es por ello que se recomiendan una serie de consejos básicos para tener en cuenta siempre y cuando no exista una real falla mecánica que produzca este inconveniente.

En primer lugar, debemos tener el coche protegido de la exposición del viento y bajo el alumbrado público (esto a veces no es tenido en cuenta, pero influye en parte)

La temperatura de la batería tiene una gran incidencia en el encendido del motor, por lo que a veces un buen truco es colocar un paño caliente y seco (calentado a plancha, por ejemplo) sobre la misma.

En algunos coches diésel se puede accionar varias veces los calentadores, si bien esto genera un consumo de batería, para que el motor de arranque realice un esfuerzo menor.

En los motores a gasolina, en cambio, la importancia de chequear el estado de las bujías es fundamental, ya que ellas son las que ocasionan la chispa que enciende el motor (y si no funcionan correctamente, producen menos chispa)

Si el motor tiene carburador, una buena idea es dar uno o dos pistones al acelerador, produciendo el cebado del carburador y facilitando el arranque en frío.

Y, finalmente, una de las causas que impiden el buen encendido del motor es tener filtros de aire y combustible obstruidos, por lo cual debemos vigilarlos y realizar su recambio en un período de tiempo determinado.

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Cuidar el auto del frio

Revisar la bateria

(...) A medida que baja la temperatura, las baterías normalmente pierden poder, lo que significa que si la tuya está al límite ahora, probablemente haya muerto cuando el termómetro se aproxime a cero.

Steve Marsh, mecánico y propietario de High Country Automotive Repair en Colorado, Estados Unidos, recomienda una prueba de tensión antes de temporada para cualquier batería que tenga más de cuatro años.

"Pide en el taller una prueba de carga de la batería", recomienda Marshal. "Esto simula un arranque de 15 segundos y le quita amperios a la batería.

Si cae por debajo de los 9.5 volts, debe ser reemplazada porque en condiciones extremas probablemente no logre arrancar el auto".

Maybach 62S

Fotos de autos: Maybach 62S

Imagen: archivo
Marsh agrega que para obtener el rendimiento máximo, éste es un buen momento para verificar que las terminales de tu batería estén limpias y las conexiones de cables, ajustadas".

Alinea los faros

El rendimiento de los faros es más importante en invierno simplemente porque pasamos más tiempo conduciendo en la oscuridad. Comienza por alinear o "apuntar" tus faros según las directivas del manual de usuario.

Muchos vehículos ahora poseen pequeños niveles de burbujas sobre la coraza de la óptica (debes abrir la capota para verlas) que funcionan como guías. Ajustando un tornillo o perilla puedes centrar la burbuja para apuntar el faro hacia arriba o abajo.

Apuntar las luces no será de mucha ayuda si la carcaza plástica está oscurecida o brumosa. He visto autos y camiones en las carreteras con cubiertas de faros tan malas que apenas se veían, el congelamiento reduce mucho la luminosidad.

Esto ocurre mayormente por la exposición a los rayos ultravioletas que hacen que las cubiertas de policarbonato se oscurezcan con el tiempo. Por último, mantén tus faros limpios.

Utiliza la herramienta para limpiar el parabrisas de las gasolineras para quitar los residuos que hayan quedado y que pueden disminuir el rendimiento de los faros.

A prueba de empañamiento

Los vidrios empañados pueden ser un dolor de cabeza conduciendo en invierno bajo condiciones frías y húmedas y son un tema de seguridad si disminuyen la visibilidad del conductor.

Para combatir el empañamiento, empieza por limpiar el interior de tus vidrios con un producto específico de calidad y un trapo de felpa.

El interior de los vidrios por lo general está recubierto por una fina capa de película aceitosa que repele las adherencias en climas cálidos.

Esta película atrae la humedad. Los residuos del humo del cigarrillo tienen el mismo efecto. Tendrías que dedicarte mucho para poder quitar por completo la película.

Prender el aire acondicionado con el descongelador sacará la humedad del habitáculo y ayudará a desempañar las ventanillas.

Mantén el sistema de ventilación en "aire fresco" para que esa humedad sea expelida del auto y no recircule en el interior. Por último, trata de cepillar la nieve de tu ropa y zapatos antes de entrar al auto. La nieve derretida añade humedad al aire y tiende a empañar las ventanillas.

Lleva un kit de emergencia

Es importante llevar en el auto un equipo básico de emergencia preparado para el invierno, especialmente si viajas a zonas rurales o remotas. De ser posible, llévalo en el interior por si no pudieras alcanzar la cajuela.

El kit debe incluir:
• Cables de arranque
• Una combinación de espátula para hielo y cepillo para nieve
• Una pala pequeña
• Linterna y baterías extra
• Comida no perecedera, como nueces y barras de cereales
• Agua embotellada
• Chaqueta de invierno, guantes y botas
• Una manta o saco de dormir
• Leche maternizada y pañales en caso de que tengas un bebé
• Kit de primeros auxilios
• Material de lectura para mantenerte ocupado mientras esperas ayuda o que el tránsito se despeje (...)

¿Qué batería le conviene a tu auto?

Si desea obtener una batería para auto de primer nivel, no puede guiarse solo por la marca. Según los resultados de nuestras últimas pruebas, el rendimiento de las marcas puede variar según el tamaño y modelo.

Encuentra tu auto ideal
Por ejemplo, se suelen recomendar las baterías DieHard y EverStart, pero otras baterías de dichas marcas no obtuvieron una mejor calificación que las baterías de rendimiento promedio en nuestra prueba.

Además, los modelos de Bosch, Duralast, Kirkland Signature y NAPA también tuvieron un buen rendimiento en algunas categorías.

Un cambio de proveedores tuvo como resultado una mejora en el rendimiento de algunos modelos...

...de DieHard (que se venden en Sears y Kmart) puesto que ahora obtienen las mejores calificaciones en cuatro de los seis tamaños de grupo que evaluó Consumer Reports.

Sin embargo, también son las baterías más caras. Recientemente Sears ha incluido una nueva línea económica llamada Plus Start.

Aunque su rendimiento es bastante promedio, los precios oscilan desde $55.00, lo que hace que la marca sea 50% más económica que los modelos de DieHard Gold en varios tamaños de grupo.

Uno de ellos, el Plus Start 50235 en tamaño de grupo 35, es una Mejor compra de CR (CR Best Buy). Por otra parte el hecho que tenga la mitad del rendimiento no es algo malo porque casi todos los modelos que pusimos a prueba, incluido el modelo Plus Start, fueron calificados como Muy Bueno o Excelente.

Los precios de las baterías han aumentado después de permanecer relativamente estables por muchos años. Encontramos que los precios de varios modelos evaluados eran de $5 a $30 más altos de lo que costaban hace un año.

Actualmente los fabricantes sostienen que la mayoría de las baterías nuevas no necesitan mantenimiento, incluso si tienen tapas removibles.

No obstante nosotros le sugerimos que siga revisando los niveles de fluidos de manera periódica en baterías con tapas removibles, especialmente en climas calurosos, y agregue la cantidad de agua destilada necesaria para maximizar la vida útil de la batería.

Nadie quiere tener la desagradable sorpresa de quedarse varado por causa de una batería muerta, por ello le recomendamos que revise su batería y el sistema de carga como parte de una inspección de seguridad anual.

Si vive en un clima cálido, realice dicha revisión cuando su batería tenga más de dos años. En caso viva en un clima más frío, puede realizarla después de cuatro años. Si pasa la revisión, su batería le servirá para otro año más.

Cuando compare baterías, le recomendamos que se enfoque en tres factores: vida útil, capacidad de reserva y capacidad de arranque en frío (CCA, por sus siglas en inglés)

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Fuente:
http://www.tallervirtual.com/2009/04/01/consejos-para-encender-el-coche-en-frio/
http://autos.ar.msn.com/articulo.aspx?cp-documentid=24607588
http://autos.univision.com/cuidalo/article/2011-10-12/baterias-para-autos