¿Cómo cambiar el filtro de aceite?
Los cambios de aceite a menudo se ven acompañados por un cambio a la vez en el filtro de aceite.El filtro tiene la misión de retener las partículas metálicas que de la continua fricción de las piezas del motor entre sí van apareciendo. De ahí que, de cada dos cambios de aceite se produzca uno del filtro.
Fuente: http://personales.mundivia.es/ Imagen: archivo
Herramientas para hacerlo:
- Un recambio nuevo o cartucho especifico (elemento filtrante).
- Una llave de cinta metálica (para su extracción).
2º) Para extraerlo lo normal es que necesitemos un útil especial (llave de cinta o de cadena) de extracción de filtros, y lo desenroscaremos lentamente.
3º) Procederemos a su sustitución, tomando el repuesto y mojando la goma interna con aceite nuevo, luego lo enroscaremos con la mano terminando de apretar con ayuda de un trapo hasta que nos quedemos sin fuerzas para apretar.
IMPORTANTE: ¡¡ Jamas se enroscará el filtro con la llave!!
ATENCIÓN:
- ¡¡ Al trabajar con el motor en caliente, poner mayor atención para evitar quemaduras !!
- Podremos tener dificultades en la extracción del filtro..... paciencia y cuidado entonces, ya que suele resistirse.
- Volvemos a comentar la necesaria utilización de repuestos originales y recomendados por el fabricante pues los sucedáneos pueden darnos problemas.
Fuente: http://personales.mundivia.es/fleming/benito/simcaceite.html#filtro
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Filtro de aceite |
- Un recambio nuevo o cartucho especifico (elemento filtrante).
- Una llave de cinta metálica (para su extracción).
Pasos para cambiar el filtro de aceite
1º) Al coincidir con el cambio de aceite deben seguirse los pasos antes contemplados hasta el punto 4º, a partir de aquí deberemos localizar la ubicación del filtro de aceite (situado normalmente en un costado del motor) y proceder a su extracción.2º) Para extraerlo lo normal es que necesitemos un útil especial (llave de cinta o de cadena) de extracción de filtros, y lo desenroscaremos lentamente.
3º) Procederemos a su sustitución, tomando el repuesto y mojando la goma interna con aceite nuevo, luego lo enroscaremos con la mano terminando de apretar con ayuda de un trapo hasta que nos quedemos sin fuerzas para apretar.
IMPORTANTE: ¡¡ Jamas se enroscará el filtro con la llave!!
ATENCIÓN:
- ¡¡ Al trabajar con el motor en caliente, poner mayor atención para evitar quemaduras !!
- Podremos tener dificultades en la extracción del filtro..... paciencia y cuidado entonces, ya que suele resistirse.
- Volvemos a comentar la necesaria utilización de repuestos originales y recomendados por el fabricante pues los sucedáneos pueden darnos problemas.
Fuente: http://personales.mundivia.es/fleming/benito/simcaceite.html#filtro
Imagen: archivo