Marcas de autos

Precios de autos

Conocé los precios de autos en Argentina, en este listado oficial de ACARA
Marcas de autos

Marcas de autos


Precios de autos

Los 0km suben muy por debajo de la inflación y se abaratan en términos de salarios. Como contrapartida, cada uno de los gastos asociados a un vehículo se ha incrementado a razón de un 25% anual. Esto relativiza "el mito" instalado en la sociedad de que brindan protección ante la suba de precios.
Fuente: http://www.iprofesional.com/ Imagen: archivo

(...) En el acumulado de los siete meses del año se registraron 585.000 vehículos nuevos colocados en el mercado.

Pero, a la par de estos buenos resultados, sigue en alza otra cuestión que cala hondo en el bolsillo de los particulares: la suba de los costos asociados a su tenencia y uso.


Esa lista engloba los gastos de alquiler de una cochera, el mantenimiento del rodado, el incremento casi permanente de los combustibles, entre otras erogaciones, como el seguro.

Asumiendo algunas premisas, tales como que el particular realizará un uso "promedio" del mismo, o que no dispone de un espacio guardacoche, la realidad de hoy día indica que deberá afrontar los siguientes desembolsos mensuales:

• El pago de un garaje, que hoy cotiza a unos $800 ($9.600 anuales).
• El desembolso para unos 100 litros de nafta, $800 ($9.600 anuales).
• Un lavado del vehículo por mes, $80 promedio ($960 anuales).
• Seguro, cobertura promedio, $500 mensual ($6.000 anuales).
• Patente, alrededor de 180 pesos bimestral ($960 anuales).

Al cabo del primer año, la suma de todos estos costos de mantenimiento promedia un total del orden de los $28.000.

Para el segundo año, asumiendo una inflación en torno al 25%, los gastos ascenderán a unos $35.000.

Es decir, que al cabo de los dos primeros años se habrá tenido que desembolsar un total cercano a los $63.000.

Esta suma se acerca al precio de un Volkswagen Gol Power 2013, que en la actualidad tiene un valor de mercado de entre $60.000 y $70.000.

De modo tal que si la idea del particular era comprar el vehículo como reserva de valor, deberátener en cuenta que al cabo de los primeros veinticuatro meses habrá desembolsado unacifra muy similar para el mantenimiento y uso del vehículo.

En buen romance, se encontrará con la ingrata realidad de que los altos costos que rigen hoy día "le comieron" casi la totalidad de lo que pagó por la unidad.

Por supuesto, esta cifra no incluye costos extras, como puede ser el de un service.

Por lo pronto, efectuar el primer mantenimiento programado -que suele fijarse a los 10.000 o 15.000 kilómetros- cuesta hoy alrededor de $1.500 en un taller oficial y casi $1.000 en uno independiente.

Seguir leyendo en su fuente original

Fuente:
http://www.iprofesional.com/notas/166731-Lado-B-del-0km-como-refugio-de-valor-seguro-patente-nafta-y-cochera-se-comen-el-precio-en-2-aos
Imagen: archivo