Motores diesel

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Motores diesel y motores a gasolina

Los motores diesel consumen gasoil y el de explosión gasolina. El motor de explosión de dos tiempos consume una mezcla de gasolina mezclada con aceite 1-5%.
Fuente: http://www.surcando.com/ Imagen: archivo
Motor diesel turbo

Motor diesel turbo


El motor diesel aspira aire que se comprime y calienta hasta los 500º y luego se produce la inyección de combustible.

En cambio, en el motor de explosión se aspira aire mezclado con gasolina mediante un carburador (a excepción de los de gasolina de inyección directa), y luego se comprime y explosiona cuando salta una chispa entre los electrodos de la bujía para hacer explotar la mezcla de aire y gasolina

El motor diesel combustiona espontáneamente por aumento de presión y temperatura, mientras que el de gasolina precisa de la chispa generada por la bujía.

El consumo de los motores diesel se sitúa entre 0,22-0,25 litros/caballo/hora, inferior al de los de gasolina, que varía entre 0,29-0,33 litros/caballo/hora para los de cuatro tiempos y 0,4-0,45 para los de dos tiempos.

Las ventajas del motor de gasolina de dos tiempos es su construcción simple y su menor coste de mantenimiento, aunque rinde menos por la pérdida de gas fresco que se escapa por la galería de escape antes de que el pistón la cierre.


Concretamente, el rendimiento de un motor de gasolina es del 35%, mientras que el de un motor diesel es del 50 %, además de que su consumo es mayor, es más ruidoso.

El motor diesel no necesita sistema de encendido eléctrico (batería - bobina - bujías) Sin embargo, [el motor diesel] necesita inyectores que inyecten el combustible en el aire comprimido.

Muchos motores de gasolina incorporan también inyectores para una adecuada dosificación del combustible, aunque siguen precisando la chispa de la bujía. La corriente en éstos se obtiene de un generador (magneto, plato magnético o sistema delco) alimentado por una batería.

La relación de compresión de los motores diesel es muy superior a los de gasolina: Diesel 18 - 22 / 1 y Gasolina 9 / 1). Por ello, en los diesel se utilizan materiales más compactos y pesados con mayores ajustes (...)

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