Partes del motor del auto |
Partes del motor
La parte central del motor de un carro está compuesto por cilindros y éstos a su vez por los pistones, que son las piezas que dan la fuerza al motor para su movimiento.
Fuente: http://www.pac.com.ve/ Imagen: archivo
En general los motores pequeños, tales como cortadoras de césped y la mayoría de carros tienen más de uno (cuatro, seis y ocho son configuraciones comunes)
[Además] probablemente los anillos del pistón ya no sellan correctamente, por lo que el aceite se escapa y quema en la fase de combustión.
Biela:
En general los motores pequeños, tales como cortadoras de césped y la mayoría de carros tienen más de uno (cuatro, seis y ocho son configuraciones comunes)
En un motor con varios cilindros, los mismos se posicionan normalmente en una de tres maneras: en línea, V o plano (también conocido como "opuesto horizontalmente" o "boxer").
Las diversas configuraciones tienen ventajas y desventajas en suavidad, costo de fabricación y la forma del motor. Estas ventajas y desventajas las hacen más convenientes para ciertos vehículos.
Las diversas configuraciones tienen ventajas y desventajas en suavidad, costo de fabricación y la forma del motor. Estas ventajas y desventajas las hacen más convenientes para ciertos vehículos.
Piezas importantes del motor
Bujías o candelas:
Las bujías proporcionan la chispa que enciende la mezcla de aire y combustible, para que la explosión pueda ocurrir. La chispa debe suceder exactamente en el momento justo para que el motor funcione correctamente.
Válvulas:
Válvulas:
Las válvulas de admisión y escape en los cilindros se abren en el momento correcto, dejando entrar aire y combustible y expulsando hacia afuera los gases quemados
Pistón:
Pistón:
El pistón es un pedazo cilíndrico de metal que se mueve hacia arriba y hacia abajo dentro del cilindro.
Aros del pistón:
Aros del pistón:
Los aros del pistón proporcionan un sello metálico que resbala con la ayuda de aceite de motor, entre el borde externo del pistón y el borde interno del cilindro.
Los anillos sirven a dos propósitos: evitan que la mezcla de combustible, aire o gases quemados se filtren hacia el colector de aceite durante las fases de compresión y combustión. La mayoría de los carros que queman el aceite tienen el motor viejo.
[Además] probablemente los anillos del pistón ya no sellan correctamente, por lo que el aceite se escapa y quema en la fase de combustión.
Biela:
La biela conecta el pistón con el cigüeñal. Puede rotar en ambos extremos, de modo que su ángulo pueda cambiar mientras que el pistón se mueve y el cigüeñal da vueltas.
Cigüeñal:
Cigüeñal:
El cigüeñal convierte el movimiento lineal de los pistones en movimiento rotatorio.
Colector de aceite:
Colector de aceite:
El colector de aceite rodea el cigüeñal. Contiene aceite de motor, que recoge en el fondo, en la parte inferior del motor.