Problemas con el motor del auto
(...) Un motor sufre desgastes internos inevitables, previsibles y reparables. Básicamente debemos separar dos frentes de daños.
Fuente: http://www.mecanicavirtual.com.ar/ Imagen: archivo
(...) La única forma correcta de corregir el consumo de aceite por los cilindros es rectificándolos y poniendo pistones de mayor diámetro que se ajusten a la nueva medida.
Cuando oye decir “en standard”, se trata de un motor sin rectificación.
Uno, el generado en la zona de pistones y cilindros y otro en las partes que tienen movimientos que
soportan fricciones y un daño acumulativo con el correr de los kilómetros.
Partes del motor del auto |
Aunque ambos se reducen a desgaste de piezas por fricción, tienen síntomas y remedios diferentes. Los pistones y sus anillos deben tener un sellado casi perfecto contra los cilindros para evitar que escape compresión de la zona de combustión hacia el cárter y para barrer el aceite que queda en las paredes.
Cuando hay demasiado espacio entre las puntas de los anillos y el cilindro, se produce una zona por donde no hay sello y el aceite se queda en el sitio para ser quemado en el siguiente ciclo de combustión. Es lo que llamamos “pasar aceite”.
(...) La única forma correcta de corregir el consumo de aceite por los cilindros es rectificándolos y poniendo pistones de mayor diámetro que se ajusten a la nueva medida.
Cuando oye decir “en standard”, se trata de un motor sin rectificación.
Cuando se agranda en medidas sucesivas como 0.25, 0.50, etc., que quieren decir que en la rectificadora se ampliaron los huecos en 25, dos décimas y media de milímetro, y de ahí en adelante para poner pistones más grandes.
Para hacerlo, es imperativo quitar el motor del auto y desarmarlo totalmente a fin de llevarlo a la rectificadora para agrandar los cilindros con una máquina especial.
(...) La anillada es, en el 90% de los casos, un remiendo poco técnico. Se trata de cambiar los anillos por unos de medida standard o de la siguiente, de manera que compensen el desgaste que tienen los cilindros.
(...) La anillada es, en el 90% de los casos, un remiendo poco técnico. Se trata de cambiar los anillos por unos de medida standard o de la siguiente, de manera que compensen el desgaste que tienen los cilindros.
Cuando la máquina tiene poco recorrido esto es válido, pero digamos que desde 50 mil kilómetros en adelante los cilindros ya no están redondos y los nuevos anillos nunca van a tener la debida concentricidad y sello.
Temporalmente, hay mejoras en el control del consumo de aceite, pero considere siempre esto como un analgésico que no cura la infección. Es el típico truco para revitalizar temporalmente un motor y es muy utilizado para mejorar los motores de los autos viejos en el mercado del usado.
Fuente: http://www.mecanicavirtual.com.ar/2008/08/problemas-de-motores.html
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