Radiador del auto

Radiador del auto

(...) Debido a este intenso calor producido al interior del auto, es crucial contar con un sistema de refrigeración (en caso contrario, el motor se fundiría y se deformaría por el calor)

La función de éste es, como su nombre lo dice, enfriar al motor y mantenerlo en óptimas condiciones durante el tiempo que esté encendido.
Partes del radiador del auto

Partes del radiador del auto


(...) Para conseguir este efecto, el radiador de nuestro vehículo aprovecha elementos muy simples como lo son el agua y el aire.

El líquido caliente circula por unas tuberías que están próximas a otras que contienen agua fría, logrando, junto con el aire que entra por la parrilla hacia el radiador, enfriar el líquido refrigerante que podrá realizar un nuevo ciclo y “absorber” el excedente del calor del motor nuevamente.

Es muy importante mantener en óptimas condiciones el radiador, ya que un mal funcionamiento puede traerle grandes problemas a usted y su bolsillo.

Si al revisar su radiador sale vapor de éste, o el piso debajo del radiador está húmedo, lo más probable es que esté dañado. En ese caso, le aconsejamos visitarnos y realizar un adecuado mantenimiento del radiador o cambio de éste (...)

Fuente: http://www.movicenter.cl/blog/noticias/conoce-el-sistema-de-refrigeracion-de-tu-auto-y-su-radiador/
Imagen: archivo