Marcas de autos |
Venta de marcas de autos de lujo
Marcas dejaron de vender autos premium a la espera del temido impuestazo
[El 21 de noviembre] el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, [anunció] la intención del Gobierno de avanzar con un proyecto de ley tendiente a incrementar los impuestos internos que gravan a los vehículos de alta gama (...)Fuente: http://www.iprofesional.com/ Imagen: archivo
Así, con el foco puesto en la irrupción del "impuestazo" y el fuerte encarecimiento en el precio de los vehículos tope de gama, estaba todo dado como para que diciembre marque un nuevo récord histórico en cuanto a ventas (...)
Anticipando el mazazo tributario que sobrevendría para la actividad, tanto las terminales como los concesionarios decidieron avanzar en una suerte de "lock out", es decir, retiraron de la venta todas las unidades que tenían en stock y dejaron a los clientes "ansiosos", sin acceso a los últimos bienes que, hasta ahora, se mueven en función del tipo de cambio del BCRA (...)
Así, la regla entre los concesionarios y las propias terminales es "no vender" hasta nuevo aviso.
En tanto, las que sí "sueltan" algo de su inventario, ya lo hacen a "precio nuevo", con fuertes alzas en los valores de lista que alcanzan y, en algunos casos, superan el 50%, lo que está desalentando la concreción de nuevas operaciones (...)
Y así como en el mercado de los 0Km la estrategia es "estoquear" hasta nuevo aviso, en el caso de los usados la consigna es, o retirar el vehículo de la venta.
O en caso de querer avanzar con la operación, aplicar el ajuste de precios de antemano y anticiparse a la llegada del "impuestazo" (...)
Esta estrategia de cobertura por parte de los dueños de usados generó que los valores sedisparasen en cuestión de semanas. A tal punto que ya es posible encontrar unidades con uno o dos años de antigüedad incluso más caras que el valor que tenían las versiones nuevas en noviembre.
Así las cosas, para un BMW 328i AT Sport Luxury Sight, la Asociación de Concesionarios (ACARA) hasta la semana pasada consignaba un precio sugerido por la marca alemana que, al tipo de cambio actual, rondaba los $454.600 (...)
Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/176310-Derrumbe-alta-gama-marcas-dejaron-de-vender-autos-premium-a-la-espera-del-temido-impuestazo
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