Marcas de autos

Las marcas de autos ganadoras y perdedoras de 2013

Marcas de autos

Marcas de autos

(...) Durante un coctel organizado por la Asociación de Concesionarios Automotrices de la República Argentina -ACARA -, se dio a conocer un informe que sintetiza cómo fue el año para la industria y quienes fueron los más beneficiados.
Fuente: http://www.iprofesional.com/
Imagen: archivo

En el sector se espera alcanzar el número de 945.000 unidades patentadas para cerrar 2013, frente a las 858.034 del año anterior.

(...) El ganador es Citroën, con un crecimiento de 36.2% en los patentamientos hasta noviembre. La marca supo aprovechar el impulso de los lanzamientos, como es el caso del C4 Lounge y C4 Aircross, y optimizar aún más las ventas de otros productos como es el caso del C3 que se presentó el año pasado.

Otro motor importante para la marca es la línea DS, la cual se posicionó como un buen "aspiracional" que tracciona clientes hacia otros modelos de Citroën.

La segunda marca en cuanto a crecimiento es un sorpresa para el mercado. Se trata deMercedes Benz, la cual incrementó sus operaciones un 29.8%, seguida por Fiat con un 29.7 por ciento.

En el caso de la alemana se resalta por tratarse de una automotriz premium, la cual supo aprovechar muy bien las condiciones del mercado, acompañada de un dólar oficial que abarató el precio de los modelos en comparación con los de alta gama masivos.

En cuanto a las menos beneficiados del año, se encuentra Volkswagen. La marca es la única que cayó en los primeros 11 meses de 2013, con una baja en ventas de 4 por ciento.


Otra de las que cierra un año con bajo crecimiento en ventas es Chevrolet, que alcanzó 4%, mientras que casi todas las marcas superar los dos dígitos.

Marcas de autos elegidas

Entre los modelos más vendidos, Volkswagen conserva aún su lugar como la automotriz lídercon el Gol, del cual se patentaron 55.640 unidades en el año, aunque cayó 10% frente al año anterior.

El segundo lugar es para el Renault Clio Mio, el cual alcanza un récord al convertirse en el vehículo con mayor crecimiento del año frente a los 11 meses del mismo período de 2012: creció 347033 por ciento.

Por segmentos, el tipo de vehículo que más se vendió en el año también es una sorpresa para el mercado.


Se trata de la gama grande y premium, con un 20%, seguido por los livianos que lo hicieron un 18,2% y los pesados 17.4 por ciento.

Las ventas se completan con un crecimiento de 13.9% para el caso de los pequeños y 9,2% en el caso de los medianos.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/176223-Cules-son-las-marcas-de-autos-ganadoras-y-perdedoras-de-2013
Imagen: archivo