Partes de un cigüeñal del auto |
Cigüeñal del auto
El cigüeñal está situado en la parte interior del carter de forma longitudinal. En su parte anterior, que sobresale del carter a través del rodamiento delantero de este, presenta una parte roscada para la tuerca que sujeta el volante de inercia del embrague de nuestro motor.[En este sentido] el carter es el cuerpo del motor. En su interior y exterior están situados una serie de elementos adicionales necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro motor.
En su parte anterior podemos distinguir el tornillo y las chavetas de sujeción del carburador y la ventana por donde el combustible penetra en el interior del motor una vez realizada la mezcla en el carburador.
Así mismo puede apreciarse el rodamiento delantero que sirve de apoyo al cigüeñal en su salida del carter.
[Volviendo al cigüeñal], ya en la parte que se encuentra dentro del carter presente una ventana que coincide durante parte de su giro con la ventana existente en el carter para permitir la entrada de combustible proveniente del carburador.
[Volviendo al cigüeñal], ya en la parte que se encuentra dentro del carter presente una ventana que coincide durante parte de su giro con la ventana existente en el carter para permitir la entrada de combustible proveniente del carburador.
Su parte central interna está acanalada y es por donde circula el combustible hasta su parte posterior que presenta un abultamiento normalmente semi-circular denominado volante de inercia que a su vez tiene una protuberancia denominada “muñequilla” donde enlaza con la biela.
De la forma de la ventana de admisión, el pulido de su acanaladura interior y de la forma del volante de inercia que a su vez tiene la función de impulsor del combustible dentro del motor dependerán gran parte de las características de nuestro motor.
De la forma de la ventana de admisión, el pulido de su acanaladura interior y de la forma del volante de inercia que a su vez tiene la función de impulsor del combustible dentro del motor dependerán gran parte de las características de nuestro motor.
Por supuesto un buen acabado y conservación que facilite el flujo de la mezcla será fundamental para obtener una buenas prestaciones.
El cigüeñal junto con la biela es el responsable de transformar el movimiento lineal ascendente y descendente del pistón en un movimiento circular.
Fuente: http://mttomecanicogeneral.blogspot.com.ar/2011/11/el-carter-la-culata-y-el-ciguenal-de-un.html
Imagen: archivo