Alternador de autos

Alternador de autos

Antiguamente, los vehículos venían equipados, con un generador de corriente, llamado también dinamo. El problema con este tipo de generador, consistía en que su capacidad de generar corriente, era bastante reducida (...)
Alternador de autos

Alternador de autos


El alternador, es menos pesado que un generador(dinamo), y su capacidad de carga es superior; pero se debe tener en cuenta y conocer todo lo relacionado al amperaje, de lo contrario usted puede instalar en su automóvil,un alternador visualmente idéntico a otro, pero con menor amperaje a los requerimientos de su vehículo, y el problema se le presentara todos los días al querer arrancar su coche.

En otras palabras, cada vehículo es un caso, y existen alternadores para todos los casos;en forma especifica.

La diferencia entre un alternador y otro, radica en lo que se conoce como puente rectificador, lo que vendría a determinar la diferencia de precio.

Esta figura muestra un ensamble de diodos, el trabajo en conjunto se le conoce como puente rectificador.

Los alternadores, se fabrican y son usados en todo tipo de vehículo, y depende de las necesidades a que son sometidos, se especifica el amperaje. Un alternador de 30 amperes cuestan en el mercado la mitad de los que cuesta uno de cuarenta.

¿Pero cómo saber cuál es el que necesita mi automóvil? Este dato debe sacarlo del manual de especificaciones que trae el vehículo, o en todo caso llevarlo a un taller eléctrico, para determinar, cuantos amperes necesita su vehículo.

¿Quieres saber cómo calcular los requerimientos? ¿Tienes instrumentos de medición? Adelante:

La ley del ohmio
Todos los sistemas eléctricos se basan o tienen su fundamento en esta ley: 1 VOLTIO de fuerza es necesario para empujar 1 AMPERE de corriente, contra 1 OHMIO de resistencia.

Como regla general, cuando investigue problemas electrónicos en el automóvil, recuerde: si el voltaje es constante (esto es normal, excepto en el caso de una batería descargada) cualquier aumento o disminución en el flujo de corriente, solo puede ser causado por un cambio en la resistencia.

¿A qué se llama resistencia?. Si observamos un foco [bulbo o bombillo], la parte que se pone al rojo vivo se llama resistencia.

En otras palabras: se conoce como resistencia a todos los circuitos internos de un componente que se activan al aplicarle corriente [+], por un lado; y [-] por el otro.

Fuente: http://automecanico.com/auto2002/alter2.html
Imagen: archivo