Arranque en frio del motor

Arranque en frío del motor

Arranque en frío del motor

Arranque en frío del motor

(...) [A continuación detallamos una serie de consejos básicos el arranque en frío del motor]:
Fuente: http://www.tallervirtual.com/ Imagen: archivo

En primer lugar, debemos tener el coche protegido de la exposición del viento y, si queda estacionado en la calle, bajo el alumbrado público (esto a veces no es tenido en cuenta, pero influye en parte)


La temperatura de la batería tiene una gran incidencia en el encendido del motor, por lo que a veces un buen truco es colocar un paño caliente y seco (calentado a plancha, por ejemplo) sobre la misma.

En algunos coches diésel se puede accionar varias veces los calentadores, si bien esto genera un consumo de batería, para que el motor de arranque realice un esfuerzo menor.

En los motores a gasolina, en cambio, la importancia de chequear el estado de las bujías es fundamental.

[Esto es porque] ellas son las que ocasionan la chispa que enciende el motor (y si no funcionan correctamente, producen menos chispa)

Si el motor tiene carburador, una buena idea es dar uno o dos pistones al acelerador, produciendo el cebado del carburador y facilitando el arranque en frío.

Y, finalmente, una de las causas que impiden el buen encendido del motor es tener filtros de aire y combustible obstruidos, por lo cual debemos vigilarlos y realizar su recambio en un período de tiempo determinado.

Fuente: http://www.tallervirtual.com/2009/04/01/consejos-para-encender-el-coche-en-frio/
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