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El aceite de motor es el resultante de los muchos productos del refinamiento del petróleo crudo. El lubricante se separa según sus pesos y luego se lo somete a un proceso químico con aditivos para que sea capaz de resistir las altas temperaturas y corrosión dentro de un motor.
Los aditivos comunes incluyen:
>Dispersantes detergentes: para eliminar los residuos dañinos y la acumulación de barniz.
>Elementos para mejorar la viscosidad: para que no se vuelvan espesos con los cambios de temperatura en el motor
>Elementos de fluidez: a fin de que el aceite circule sin problemas cuando el motor está frío, por ejemplo al encenderlo.
>Aditivos contra el desgaste: para que el aceite lubricante resista las presiones externas de los nuevos motores diesel
>Elementos anticorrosivos: para contrarrestrar la acción de los ácidos y la humedad acumulada en el motor.
>Antioxidantes: para evitar la formación de residuos, acidos y la acumulación de barniz.
>Elementos contra la formación de la espuma: para eleminar las burbujas provocadas al agitarse el aceite, ya que es el aceite el que lubrica y no el aire.
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