*Fotos de autos: Honda Civic 2012 (interior)*
Aprenda a cambiar la batería de un auto
Acentúe lo positivo; desconecte lo negativo. Llega un momento en la vida de toda batería de auto en el que el anterior empuje ya no existe.
No importa cuántas veces arranque el auto o recargue la batería, las luces frontales siguen sin intensidad y la probabilidad de que escuche el temido "clic" cuando gire la llave de encendido van en aumento.
Pero cambiar la batería de un auto es un proceso simple.
Le explicaremos cómo ir de la remoción al desecho y el reemplazo en un momento, para que su auto pueda recibir el nuevo vigor que necesita.
Antes de comenzar
Sea siempre precavido cuando manipule baterías de auto. El peligro no es sólo la electricidad; las baterías contienen una solución electrolítica de ácido sulfúrico que es altamente corrosiva y produce gases inflamables.
Así que apague el motor, trabaje en un área ventilada (afuera por ejemplo) y utilice gafas protectoras y guantes (especialmente si su batería tiene más de cinco años)
Aunque una filtración es altamente improbable, tenga una caja de bicarbonato de sodio a mano para esparcir sobre posibles derrames.
También, tenga en cuenta que la batería es pesada (30 a 60 libras, ó 13.5 a 27 kilos), y que deberá agacharse en el área del motor para sacarla y reemplazarla.
Si tiene problemas de espalda, quizás necesite ayuda en esta parte del trabajo.
Paso 1: Revise la bateria
Antes de desembolsar el dinero en una nueva batería, asegúrese de haber cubierto todas las otras posibles opciones. Comience con el aspecto.
Si la parte superior de la batería tiene rajaduras, necesita reemplazarla. Luego, verifique los terminales de la batería, que son los bornes positivo y negativo que sujetan los cables que van hacia el alternador.
Las baterías más viejas pueden producir una concentración de sulfato (un residuo de apariencia blanquecina) que corroe los terminales y produce una mala conexión.
Algunas veces un suave golpecito con el martillo en los terminales separará el residuo y solucionará el problema.
O puede limpiarlas con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua utilizando un cepillo de alambre o un cepillo de dientes viejo.
Si todo se ve bien pero ha tenido que hacer arrancar el auto empujándolo más de una vez, el problema es que el vehículo no anduvo lo suficiente para recargar la batería como corresponde.
Un recorrido de aproximadamente 30 minutos logrará el objetivo.
Nota: Cuando maneje, mantenga todo el equipo electrónico innecesario apagado (como el radio, el aire acondicionado o la calefacción y, de ser posible, las luces delanteras y el limpiaparabrisas)
Su auto recarga la batería por el alternador: suministra y distribuye electricidad luego del encendido del auto (al encender, el auto utiliza sólo la batería)
El alternador transforma energía mecánica que extrae del movimiento del motor por una correa en energía eléctrica.
Si su batería no se carga, la correa del alternador puede estar floja.
Seguir leyendo.
http://espanol.americredit.com/