*Fotos de autos: Rolls Royce Phantom Coupe (Interior)*
Tipos de Aceite para Motor: Mejores Aceites para Autos
El aceite para auto o aceite para motor es uno de los múltiples productos del refinamiento del petróleo crudo.
Este lubricante puede ser clasificado de acuerdo a los diversos pesos que tiene.
Además de ser sometido a un procedimiento químico con aditivos para que pueda resistir la alta temperatura y corrosión que hay en la zona de los motores.
Una de las características del lubricante es que no se “desgasta”, aunque muchos de sus componentes aditivos sí se llegan a consumir cuando son sometidos a las substancias químicas y a las nocivas condiciones que se producen del motor.
Por ello, el cambio de aceite permite eliminar las materias contaminantes que se encuentran suspendidas y traer un nuevo suministro de aditivos. Asimismo, mientras más grados tenga el lubricante , mayor será su viscosidad o pastosidad.
La diferencia con el lubricante multigrado es debido a la composición química que éste tiene, al albergar substancias que reaccionan al calor y hacen que el aceite aumente su espesura.
De esta manera, el lubricante beneficia al motor, pues sirve para lubricar las partes internas del motor que se encuentran en un movimiento constante, ya sea de manera rotatoria o friccionando.
Si no se lubrica, las partes del motor se calentarían y se fundirían unas a otras. Por otro lado, existen en el mercado diversos tipos de marcas, a diferentes precios, los cuales se pueden encontrar de acuerdo a la viscosidad.
Pudiendo hallar SAE 20W, SAE 30W, SAE 40W, SAE 50W, entre otros; así como aceites multigrado, como SAE 5W 30, SAE 10W 40 y SAE 20W 50.
Es así que el motor se clasifica de acuerdo por letras, las cuales indican el destino de su uso. En el caso de los motores a gasolina, que se encienden por chispa, existen los aceites de SA a SF.
Y para los motores diesel o petroleros, los cuales se encienden compresión, existen los aceites de CA a CD. Los aceites que más se recomiendan son SE, SF, CC y CD.
De la misma manera, la letra “W” en el lubricante significa que este tiene la viscosidad requerida a una temperatura de 17.8 grados centígrados.
Los aceites 5W y 10W son delgado y se recomiendan para climas fríos; el lubricante 20W tiene viscosidad intermedia, siendo recomendados para climas templados; asimismo, con el uso de los aceites 30W, 40W y 50w puedes recorrer rutas largas, siendo estos ideales para los climas cálidos.
Fuente: http://www.blogicars.com/
Mantenimiento del auto en invierno.
A medida que la temperatura baja, las baterías del carro tienen menos poder, las correas y mangueras se tornan más frágiles, los neumáticos pierden presión y el aceite del motor se torna más espeso.
Sistema de Refrigeración
El nivel, condición y concentración del refrigerante debería ser revisado para prevenir una descomposición y daño potencial al motor por congelamiento o sobrecalentamiento.
Fuente: www.taringa.com
JUFRE OIL SERVICE