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Como lavar el motor diesel del auto
Los propulsores más modernos requieren un lavado artesanal, sin agua y con productos especiales.

El lavado del motor del automóvil requiere de cierto cuidado, se recomienda tener en cuenta varios aspectos, sobre todo conocer los métodos que se emplean por ejemplo: a vapor o lavado sin agua y con productos especiales, para poder elegir el adecuado.

Como primera medida es importante elegir el lugar al que se lo lleva, debido a la importancia que tiene el conocimiento del especialista.

Hace falta una buena experiencia para lavar el motor sin dañar ninguna de sus partes, ya que el agua y la electricidad entran en conflicto.

En los autos más modernos, de encendido e inyección electrónica, basta levantar el capó para descubrir una importante cantidad de enchufes e inmediatamente desistir de utilizar cualquier líquido a presión para su limpieza.

Los sistemas actuales de gestión electrónica de un motor están constituidos por sensores con cables y enchufes. Son del tipo de multíples pin o conectores unitarios por donde pasa corriente de bajo voltaje.

Si bien la carcaza de estos enchufes está diseñada y construida para evitar la entrada de agua, no siempre resultan herméticos al vapor.

En caso que el vapor se condense dentro de la carcaza, es posible que algún pin se sulfate u oxide produciendo resistencia o un corte al paso de la corriente y la consecuente falla del circuito. ¿Qué conviene entonces hacer en los nuevos motores?

En los motores actuales se debe emplear el método de lavado sin agua y con productos especiales anti humedad con pincelito incluido.

¿Cómo limpiarlo a los que prefieran hacerlo por sus propios medios? Se recomienda la utilización del antiguo método con kerosene o algún desengrasante y la ayuda de un pincel de cerdas muy duras para la limpieza y un trapo para el secado.

Se aconseja además hacer una limpieza del motor una vez al año, aunque en algunas ocasiones el mecánico puede requerir el lavado cuando lo revisa, para advertir pérdidas o fallas en el motor.

Motores de última generación vienen protegidos con un cobertor plástico, que no permite entrar la suciedad.

Fuente: http://www.locomproylovendo.com/
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