En JUFRE OIL SERVICE somos especialistas en realizar el cambio de lubricante que tu auto necesita, usando solamente las mejores marcas.
Comunicate con tus consultas al 4-773-9980
Cómo cuidar el auto en invierno
Hace algunos años, una serie de investigaciones meteorológicas determinó que, progresivamente, las clásicas cuatro estaciones quedarían reducidas a dos: un gran solsticio y un enorme equinoccio.
Se exhibía como prueba la variación de las condiciones climáticas de las últimas temporadas, en las que los veranos son cada vez más calurosos y prolongados, y los inviernos más helados.
Esas situaciones de temperaturas extremas influyen directamente en todo lo que se mueve sobre la faz de la Tierra y, en muchos casos, con consecuencias indeseables.
Entre esos elementos también se incluyen los autos. Pensando en la llegada de los días más fríos del año
Ofrecemos una serie de consejos útiles para obtener el mejor rendimiento de su vehículo, y para preservarlo de las posibles consecuencias indeseadas que el frío le pudiera ocasionar. E
Para evitar malos tragos, es necesario realizar sobre el auto una serie de chequeos básicos que están al alcance de cualquiera.
No obstante, si la idea es emprender un largo recorrido por una zona en la que las condiciones climáticas pudieran ser extremas, lo mejor es que la verificación y la preparación del auto se realicen en un taller especializado.
Este decálogo sirve para darle al automovilista una orientación básica ante la llegada del invierno.
1. Aceite
Controlar el nivel es una tarea habitual, pero en época invernal es necesario hacerlo con mayor frecuencia. Si fuera necesario cambiarlo durante esta estación, lo mejor es utilizar un lubricante de excelente calidad.
2. Amortiguadores
Su desgaste no sólo afecta las condiciones de confort de marcha, sino que tiene efecto sobre otros componentes, porque aumenta la fatiga y el deterioro de esos elementos.
Además, por este desperfecto puede disminuir el agarre del vehículo en las curvas, aumentando el riesgo de derrape en suelo mojado o con nieve, incrementándose por consiguiente la distancia de frenado.
La variación de la altura de la carrocería afecta el reglaje de los faros, defecto que puede ser perjudicial para otros conductores. Por ejemplo, para aquellos que viajan en sentido contrario, ya que pueden ser encandilados.
*Fotos: chicas tuning y autos*
3. Aire acondicionado y calefacción
Chequear el buen funcionamiento de este equipo es importante no sólo porque climatiza el interior, sino también para desempañar los cristales más rápidamente.
Si hubiera algún desperfecto, lo mejor es acudir al taller especializado en donde revisarán la carga del gas refrigerante y el circuito de alta presión.
4. Batería
Cuando las temperaturas son bajas, el esfuerzo de este acumulador de energía es mayor.
La fuente utilizada: http://www.rosenbuschseguros.com.ar/