Taller mecanico en Palermo

*Fotos: Maybach Excelero*
En JUFRE OIL SERVICE somos especialistas en realizar el cambio de lubricante que tu auto necesita, usando solamente las mejores marcas.

Comunicate con tus consultas al 4-773-9980

Liquido y pastilla de frenos
¿Cómo sé que tengo que cambiar
el líquido de frenos?

Pues bien sencillo, si su color es rubio (como la cerveza) es que está en buen estado, pero si es más oscuro y se ha tornado color yodo es que te has pasado demasiado tiempo sin cambiarlo.

Lo segundo es: ¿Cómo sé que tengo que purgar los frenos?
Pues cada vez que cambies de líquido de frenos y cuando notes en la maneta o el pedal un tacto suave y esponjoso, aunque frene bien.

Es más que conveniente tener el líquido de frenos en buen estado y los circuitos purgados de aire ya que con ello ganamos en seguridad pasiva (aquella encaminada a evitar accidentes) aumentando la eficacia de los frenos –menor distancia de frenado – y bajando las posibilidades de que se nos fatiguen los frenos por uso continuado.

La importancia de cambiar el líquido de frenos. Ser propietario de un automóvil lo obliga a uno a asumir una gran responsabilidad y también poner a un lado dinero para gastos adicionales que se agregan al mantenimiento y para reparaciones.

El auto utiliza por lo menos seis distintos fluidos los cuales requieren de ser reabastecidos periodicamente.

Esos fluidos son: el aceite del motor, el fluido de la transmisión, el líquido anticongelante y refrigerante, el del lava parabrisas, el combustible y el fluido para frenos. Este último es el menos recordado y el más dejado de lado.

Usted debe de haber oido sobre reabastecer de líquido de frenos pero es muy probable que nunca de reemplazarlo por completo, cambiarlo por otro nuevo.

Esto ocurre debido a que el fluido va incorporando partículas acuosas que encuentran camino en el sistema hidráulico.

En condiciones de trabajo pesado para los frenos, por ejemplo cuando se conduce por caminos de montaña o vias sinuosas o cuando se arrastra un trailer.

Las partículas de agua en el fluido sobrecalentado se evaporan y eso resulta en una reducción de la eficiencia de los frenos del vehículo.

Puede también ocurrir incluso durante la marcha normal, especialmente si el líquido de frenos está seriamente contaminado.

Hay actualmente dos cosas que pueden suceder, la primera es que el fluido contaminado se vaporiza y la segunda es que se pueda congelar en temporadas de muy bajas temperaturas. En ambos casos resulta lo mismo, la reducción de la eficiencia de los frenos.

El fluido de frenos debe mantener una viscosidad estable.

Fuente: http://tuning.deautomoviles.com.ar/