Cuidar el auto en primavera y verano

Fotos de autos: Interior Rolls Royce Phantom Coupe
-Primavera. Empiezan a abrirse los capullos en los árboles, mientras que los residuos salinos endurecidos en su auto parecieran estar incrustados para siempre.

Aunque la limpieza de la primavera es una rutina habitual en la mayoría de los hogares, muchas personas no la practican con la misma diligencia en sus autos. ¡Anímese! Su auto y usted no lo lamentarán.

"Después del desgaste normal de un invierno frío, es increíblemente importante preparar su auto para el desgaste que producirán las cálidas temperaturas del verano

"Es mala idea dejar que su auto se quede cubierto de sal y polvo" "Acuda al lavadero de autos más cercano para evitar que su vehículo sea vulnerable a la oxidación y tenga más valor cuando decida venderlo".

Para entrar sin tropiezos en la primavera, siga esta lista de siete puntos para mayor seguridad, fiabilidad y menor consumo de combustible.

1. Cambie o rote los neumáticos, revise la presión-Si usted conduce con neumáticos de invierno, es momento de cambiarlos por neumáticos para todo clima.

Si no usa neumáticos de invierno, es importante que lleve a rotar o cambiar sus neumáticos. Asegúrese de que todos, incluso el de repuesto, estén correctamente inflados y equilibrados.

La presión correcta en los neumáticos aumenta el rendimiento de combustible y disminuye su desgaste.

2. Revise los frenos-Después del uso constante de los frenos durante el inverno., asegúrese de revisarlos. Por lo general basta con escuchar el auto para tener una idea de su estado.

Si escucha que hay fricción, chirridos, chillidos o traqueteos, lleve su auto a que le revisen los frenos.

3. Cambie el aceite-El aceite, la sangre de su motor, requiere atención. ¿Qué usar? Los aceites totalmente sintéticos, como el Mobil 1, están específicamente diseñados para proteger a su motor en todas las condiciones climatológicas y al mismo tiempo optimizan la eficiencia del motor y reducen el consumo de aceite. También consulte el manual de su auto.

4. Revise todos los fluidos-Si ya no tiene líquido para limpiar el parabrisas después de una tormenta de nieve, eso debe ser un indicador de que es importante estar al pendiente de esas cosas.

En los meses fríos, los fluidos se agotan fácilmente porque su vehículo trabaja más duro. Revise, llene o cambie el líquido para frenos, el anticongelante, el líquido de la dirección y el líquido para limpiar el parabrisas.

5. Revisión de los limpiaparabrisas-La limpieza del aguanieve y la nieve del parabrisas durante todo el invierno hace que los limpiaparabrisas manchen en lugar de limpiar.

El perpetuo rayón en su línea de visión puede constituir un riesgo, y cambiar los limpiaparabrisas en menos costoso que cambiar un parabrisas rayado. Cambie los limpiaparabrisas ahora, antes de que las fuertes lluvias de primavera le dificulten la visibilidad.

6. Revise la presión del aire acondicionado-Para evitarse la molestia de descubrir que su aire acondicionado no funciona el primer día de calor del año, revise la temperatura (presión) del sistema de refrigeración. Debe ser de 55 grados Fahrenheit o menos.

Revise si las bandas y mangueras no presentan desgaste, deterioro o fugas de refrigerante.

7. Aplique un protector-Bajo el sol, el vinilo, (usado para asientos y volantes) puede cuartearse y perder el color.

Fuente: http://www.maldonadomotor.com.uy/