Fotos de autos: Ford Focus Sport |
La pintura del auto sirve para darle un buena aspecto exterior al vehículo, cuanto mejor este la pintura, mejor será la aceptación del auto visualmente.
Al estar expuesta a múltiples factores, la pintura es una de las partes del auto que más daños puede sufrir.
Para comenzar con su cuidado, es muy importante un buen lavado que no solo le quite la suciedad que pueda corroer la pintura y provocar la formación de óxido, sino que también la proteja, especialmente aplicando abrillantadores, encerándola o puliéndola.
Para que la pintura de nuestro auto luzca siempre con brillo y bien cuidada, al momento de lavar el vehículo es conveniente recordar algunos aspectos:
- Los mejor es lavar el auto a menudo, para evitar de este modo el deterioro de la pintura.
- Si el auto se encuentra muy sucio o con mucha tierra o polvo, no intentar limpiarlo con un paño seco
- Nada mejor que abundante agua y con un paño, esponja o cepillo de cerdas muy suaves. Podemos dejar el agua unos momentos para que se ablande la suciedad antes de pasar el trapo o cepillo.
. Primero lavar los neumáticos y parachoques, ya que suelen juntar mayor suciedad.
Comenzar de arriba hacia abajo.
Si ha utilizado alguna clase de shampoo específico para coches al lavarlo, enjuague con abundante agua limpia y con ayuda de un cepillo limpio.
Para secarlo, opta por otro paño suave de algodón o una gamuza.
- Si se desea, al terminar y cuando esté bien seco, se puede aplicar una mano de abrillantador. Esta tarea solo debe realizarse unas 3 o 4 veces al año, mientras que el pulido se debe hacer 1 vez por año.
- Tanto el lavado como el secado, el abrillantado y el pulido, son tareas que siempre deberán llevarse a cabo a la sombra ya que el sol calienta la chapa acelerando el proceso de secado.
Fuente utilizada: http://transporte.comohacerpara.com/
Lavado del auto
- No debe realizarse bajo el rayo del sol
- Baje la antena en primer lugar y separe los limpiaparabrisas del vidrio
- Luego, aplique abundante agua sobre toda la carrocería para remover el polvo.
- Evite aplicar chorros de agua directamente sobre el radiador, para evitar deformar el panal, y por consecuencia, provocar la pérdida de eficiencia del sistema. Sólo debe limpiarse con soplete (aire)
- Aplique jabón líquido especial para el lavado del automovil sobre el área a lavar, ya sea con hidrolavadora, o con la ayuda de un valde, y luego frotando con una esponja suave, limpiando y enjuagando a la vez. Remueva la película de jabón líquido antes de que se seque.
- Use otra esponja o trapo para limpiar los cristales para que no queden empañados.
- Haga el lavado desde la parte superior (el techo del auto) hacia la parte inferior.
- Seque bien el vehículo luego de enjuagarlo bien.
Lavar el auto |
La aplicación de cera sobre el auto, no debe realizarse con demasiada frecuencia sobre el auto, ya que encerar en exceso daña la pintura. Con una aplicacion mensual o bimestral es suficiente.
Una vez finalizado el secado del auto, cuando ya no haya gotas sobre la pintura del auto, puede proceder con la aplicacion de la cera.
Pulido del auto
El pulido, es recomendable que sea realizado en lugares especializados en pulido de automoviles, ya que la mayoría de los pulidores y masillas de pulir son abrasivas.
Fuente: http://www.clubdeluno.com.ar/