A modo de ejemplo de precios sobrevalorados: el Dogde Viper GTS RT10 modelo 1999 en la página de la ACARA figura a 17.000 dólares.
Según la CCA cuesta unos 91.300 pesos (23.900 U$s//1U$s=3,82 pesos), pero es imposible conseguir uno de estos vehículos deportivos a menos de 70.000 dólares.
Generalmente tratamos de fijarnos en anuncios similares del mismo modelo, pero cuando todos los precios están sobrevalorados Comparar precios con autos 0km no suele ser un problema porque es fácil comparar precios de distintas agencias pero:
¿Cómo podemos hacer para calcular el valor promedio real de los vehículos usados?
La solución es no sólo comparar precios con anuncios similares, sino también con los precios estimativos de las Cámaras de Comercio del rubro.
En Argentina tenemos 2: la ACARA y la CCA
Cámara de Comercio Automotor:
Encontraremos la lista de precios en el menú: Lista de Precios.
Luego encontraremos links según el tipo de vehículo: autos, pick-ups, todo terreno, utilitarios y camiones.
Para poder visualizar la lista necesitamos tener instalado el Acrobat Reader.
ACARA
Para acceder a la lista de precios:
1) Ir al menú: Guía oficial de precios
2) Elegir Marca, modelo y versión (se puede elegir sólo la marca)
3) Hacer clic en enviar
4) Obtendremos una lista estimativa de precios según el año de fabricación (modelo 99, modelo 2000, etc).
Recuerden que son precios estimativos y difieren de una cámara a otra. La página de la ACARA me resulta más fácil de manejar aunque a veces los precios de la CCA se condicen mejor con los publicados en los anuncios de venta de autos usados.
Fuente: http://www.johncross.com.ar/
Fotos de autos: Honda Civic 2011 (Interior) |
Inicialmente, le sugerimos que mantenga un estricto control sobre el sistema de enfriamiento de su auto, revisando apropiadamente el estado y el nivel del agua con cierta periodicidad.
Y no se olvide de esperar que el motor se enfríe antes de manipular la tapa del radiador.
Asegúrese de que el sistema de encendido trabaje perfectamente y considere un afinamiento del motor según el tiempo estipulado en el manual del vehículo.
Igualmente, cerciórese de que el motor no presente ningún desperfecto, así como el carburador, filtros, bobina y empaques.
Solicite la intervención de un especialista para la revisión de correas, abrazaderas y mangueras en el sistema del auto, así como también un chequeo en el sistema del aire acondicionado.
No olvide cambiar los fluidos que requiere el auto, entre ellos el aceite; además, asegúrese de colocar suficiente líquido limpiador para los parabrisas y así eliminar el polvo de los viajes y los insectos que proliferan durante el verano y terminan estrellándose en sus vidrios.
Consejos para cuidar motor diesel turbo
Vayamos a los hechos. El 70% de los automóviles que se venden van equipados con un motor diésel, con motores turboalimentados.
Dentro de los coches de gasolina, una buena parte ya equipa sistemas de sobrealimentación que contribuyen a crear mejores prestaciones.
El problema es que es un concepto relativamente nuevo, muchos venimos de coches atmosféricos y no sabemos que los turbo requieren un cuidado y un trato específico.
Centrándonos en los motores diésel, mucho ha cambiado con respecto a los viejos atmosféricos. Un utilitario equivalente, como podría ser el Opel Corsa 1.3 CDTi,
Fuente: http://www.autohoy.net/