Marcas de autos |
BUJIAS
Todos los motores de combustion interna, requieren una chispa (menos los motores que funcionan segun el Ciclo Diesel, los cuales solo utilizan una bujia llamada "bujia de precalentamiento") para inflamar la mezcla comprimida dentro de la camara de combustion.Se denomina bujia, al componente encargado de suministrar la chispa de encendido dentro de la camara de combustion, en un motor de combustion interna.
Existen diferente tipos y marca de bujias, y es fácil que una cualquiera quepa en nuestro motor. Sin embargo es importante saber que cada vehiculo tiene ciertas especificaciones que obligan a poner la bujia adecuada a nuestro motor, para garantizar su correcto funcionamiento.
Las bujias reciben el alto voltaje; y se autoejecutan produciendo el arco de chispa requerido para inflamar la mezcla comprimida de aire/combustible. Las bujias estan compuestas de materiales altamente resistentes al calor.
Para que un motor, tenga el rendimiento adecuado, la chispa debe ser de intensidad, y duracion suficiente para inflamar la mezcla aire/gasolina con eficiencia.
Cuando mas grande sea la abertura, mas grande sera la chispa.Pero las aberturas grandes, requieren mayor voltaje para producirlas.
Cada motor tiene una abertura especifica en las bujias, que varian entre 0.020 y 0.080 pulg. Como los electrodos se erosionan con el uso, las aberturas se deben revisar periodicamente.
Las bujias se calibran,doblando el electrodo lateral. Las bujias no deben tener suciedad en la parte externa [aceite, grasa, tierra etc.] esto debilita la chispa.
Partes de la bujia |
Bujias calientes
Se conoce como bujias calientes,a aquellas que tienen la punta del ailslador muy larga,y el recorrido del calor no es directo, la punta quema los depositos que se forman al manejar a baja velocidad.
Las bujias calientes conducen el calor con lentitud y se mantienen calientes.
Cuando las bujias estan demasiado calientes, se ponen al rojo e inflaman la mezcla de aire gasolina antes de tiempo, produciendo cascabeleo.
El automovil que solo hace recorridos cortos en la ciudad, necesita bujias mas calientes para quemar los depositos de carbon
Bujias frias
Tienen la punta del aislador corta, y el recorrido del calor es muy directo, se usan para manejo a alta velocidad con el fin de evitar el cascabeleo
Las bujias frias conducen el calor con rapides y se mantienen mas frias. Cuando las bujias estan demasiado frias no queman los depositos de carbon que se forman en los electrodos
El vehiculo que trabaja a alta velocidad, o en carretera, necesita bujias mas friaspara evitar sobrecalentamiento. El paso de corriente se efectua a lo largo del electrodo central.
Fuente: http://www.taringa.net/