Partes de una bobina |
Para que la tensión eléctrica salte de un electrodo a otro de la bujía se necesita por unos instantes una muy alta tensión, de unos 20.000 a 30.000 voltios (V), los que son producidos por una bobina.
La bobina resulta a la vez un elevador, un transformador de tensión y un acumulador de energía eléctrica.
Partes de una bobina
La bobina básicamente está compuesta por una barra metálica que hace las veces de núcleo, envuelta por un bobinado de cable delgado llamado secundario y de un bobinado primario de menos espiras (vueltas) y de cable más grueso que envuelve al conjunto anterior.
Fotos de autos: Rolls Royce y chicas tuning |
Se produce, gracias al núcleo, un voltaje altísimo en el bobinado secundario el cual es descargado a la bujía.
Todo este proceso requiere de una precisa sincronización entre el corte de corriente y de conexión de descarga a la bujía necesaria.
Antiguamente, una sola bobina emitía la tensión necesaria a todas las bujías del motor, lo que era dirigido por un distribuidor giratorio.
La bobina era históricamente cilíndrica, pero con los adelantos electrónicos se convirtió primero en un bloque cuadrado, y luego en una extensión de cada bujía.
Algunas bobinas actuales conforman un bloque plástico cuya parte superior hace las veces de tapa embellecedora del motor.
Fotos chicas tuning |
El sistema de la "Chispa perdida" es mucho más confiable que un sistema común de bobina.
En su auto las bobinas de ignición son parte de un sistema mayor llamado "Sistema de encendido". Este sistema es parte de otro mayor para la ignición.
Fuente:
http://www.naikontuning.com/
http://tuning.deautomoviles.com.ar/
El carburador del auto
Es el dispositivo que se encarga de preparar la mezcla de aire-combustible en los motores de gasolina.
A fin de que el motor funcione más económicamente y obtenga la mayor potencia de salida, es importante que la gasolina esté mezclada con el aire en las proporciones óptimas.
Partes del carburador |
Lo que se llama mezcla rica (factor lambda menor de 1) o bien mezcla pobre, es decir factor lambda mayor de 1 en volumen corresponden unos 10.000 litros de aire por cada litro de gasolina.
Inyector de aceleración
El inyector de aceleración, también llamado bomba de aceleración o bomba de pique, es un dispositivo que lanza un chorro de gasolina adicional cuando el conductor aprieta el acelerador, permitiendo una respuesta más rápida del motor e incrementa la aceleración.
Esto es porque el combustible líquido es más pesado que el aire y tiene una mayor inercia.
Por esta razón, al acelerar, el aire que entra al carburador aumenta su velocidad casi instantáneamente, opuesto a la gasolina, que es más pesada.
Fuente utilizada: es.wikipedia.org