Partes de un aire acondicionado de autos |
Uno de los problemas del aire acondicionado del auto puede venir por el compresor de aire, causados por la falla otros elementos, como por ejemplo el servicio de admisión y descarga.
Las válvulas están situadas en las placas de las cabeceras de los compresores, que cuando se gastan causan la destrucción de los mismos.
Otro de los problemas del aire acondicionado del coche más comunes son las fallas de las válvulas reguladoras de capacidad variable, que en reglas generales se produce por los roces de los pistones del compresor y lo descubrimos cuando se saca la válvula de expansión.
Muchas veces el deterioro de algunos de los componentes del compresor en muchos casos hace que los mismos deban ser removidos, por eso debemos chequear que el aceite esté en buen estado y si no es así, cambiarlo.
Los bloqueos y las roturas se producen por el retorno de gas en fase líquida, al compresor. Los compresores de aire y sus elementos deben estar bien lubricados, en los sistemas de refrigeración, el engrase de los compresores lo efectúa el aceite que el gas refrigerante ha arrastrado disuelto en el mismo.
La temperatura es muy importante ya que puede producir problemas del aire acondicionado del auto; un exceso de temperatura produce las roturas en el compresor de aire.
El condensador es parte también importante y a veces se llena de suciedad como insectos hojas de árboles, tierra, etc.,que son recibidas al rodar por la calle.
Fuente: http://www.tecnicoaireacondicionado.com/
JUFRE OIL SERVICE
Taller mecánico y lubricentro en Palermo