Lubricantes y Aceites

Marcas de autos
Los aceites lubricantes en general (salvo sintéticos), son mezclas de aceites básicos parafínicos y aditivos. Los aceites básicos parafínicos son por así explicarlo, las bases para la manufactura de los aceites lubricantes automotrices.
Fotos de autos: Limusina Rolls Royce (Interior)

Fotos de chicas tunin
ANTIDESGASTE: La finalidad de cualquier lubricante es evitar la fricción entre dos superficies que están en movimiento en forma encontrada, este aditivo permanece pegado a la superficie de las partes en movimiento, formando una película de aceite, que evita el desgaste entre ambas superficies.

MODIFICADORES DE FRICCION: Estos permiten que las partes en movimiento se deslicen más rápidamente.

DETERGENTES: su función es lavar las partes interiores en el motor, que se ensucian por las partículas de polvo, tierra, etc., que entran al motor.

DISPERSANTES: Este aditivo pone en suspensión las partículas que el aditivo detergente lavó y las disipa en millones de partes.
Como ejemplo del uso de estos aditivos, imaginemos a una persona que coloca ropa muy sucia en una lavadora, agrega el agua en la tina y posteriormente el detergente (aditivo), cuando esta se empieza a lavar, notamos sobre el agua una especie de nata, la cuale es la aglomeración de mugre.

Ahora: si esto sucediera en el motor, esta nata, que es mugre o suciedad, taparía las venas de lubricación, por tal motivo, además de agregar el aditivo detergente, adicionamos un aditivo dispersante

Sitio Web - Fuente
utilizada: http://www.ref.pemex.com/